20 jul. 2025

Pulisic acomoda al Chelsea en la tercera plaza

Un gol de Christian Pulisic sirvió para que el Chelsea doblegase este domingo al West Ham United (1-0).

70e40b488c0fcd6bc528c543da17776580d54cd2.jpg

Pulisic dio el triunfo al Chelsea.

Foto: EFE

El Chelsea ganó en un encuentro en el que los ‘Hammers’ jugaron los últimos cinco minutos con un futbolista menos por expulsión de Craig Dawson en un penal que luego erró Jorginho cuando el resultado era de empate.

El fallo en la pena máxima comprometió el triunfo de los ‘Blues’, que lo consiguieron sobre la bocina cuando en el tiempo de descuento Pulisic culminó una gran transición ofensiva con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Lukasz Fabianski, el hombre que evitó que la derrota fuera más abultada y llegara antes.

El arquero polaco hizo varias paradas de mucho mérito, sobre todo una a N’golo Kanté y otra a Timo Werner, además de parar el penal de Jorginho. El italiano desperdició la oportunidad de marcar después de que Dawson derribara a Lukaku cuando se quedaba solo en el mano a mano. El VAR revisó la jugada y expulsó al central.

Los ‘Hammers’, que se despiden de las opciones que tenían de meterse en Champions League, reservaron a jugadores importantes como Jarrod Bowen y Declan Rice, con la eliminatoria de semifinales contra el Eintracht de Fráncfort en la cabeza.

El triunfo permite a los de Thomas Tuchel recuperarse de la derrota entre semana contra el Arsenal y despegarse de los ‘Gunners’, que se quedan a cinco puntos de la tercera plaza.

El West Ham es séptimo, con 52 unidades, a ocho de la Champions y con tres de ventaja respecto al octavo, el Wolverhampton Wanderers.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El duelo Palmeiras-Mirassol dejó mucho para el repaso. El ex Cerro Francisco Da Costa debutó con gol, mientras que Ramón Sosa tuvo sus primeros minutos en el cuadro verde.
El paraguayo Robert Morales anotó este miércoles dos goles para darle al campeón Toluca una victoria por 2-4 sobre el Santos Laguna, que subió al equipo al liderato del Apertura del fútbol mexicano.
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.