07 may. 2025

Pulisic acomoda al Chelsea en la tercera plaza

Un gol de Christian Pulisic sirvió para que el Chelsea doblegase este domingo al West Ham United (1-0).

70e40b488c0fcd6bc528c543da17776580d54cd2.jpg

Pulisic dio el triunfo al Chelsea.

Foto: EFE

El Chelsea ganó en un encuentro en el que los ‘Hammers’ jugaron los últimos cinco minutos con un futbolista menos por expulsión de Craig Dawson en un penal que luego erró Jorginho cuando el resultado era de empate.

El fallo en la pena máxima comprometió el triunfo de los ‘Blues’, que lo consiguieron sobre la bocina cuando en el tiempo de descuento Pulisic culminó una gran transición ofensiva con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Lukasz Fabianski, el hombre que evitó que la derrota fuera más abultada y llegara antes.

El arquero polaco hizo varias paradas de mucho mérito, sobre todo una a N’golo Kanté y otra a Timo Werner, además de parar el penal de Jorginho. El italiano desperdició la oportunidad de marcar después de que Dawson derribara a Lukaku cuando se quedaba solo en el mano a mano. El VAR revisó la jugada y expulsó al central.

Los ‘Hammers’, que se despiden de las opciones que tenían de meterse en Champions League, reservaron a jugadores importantes como Jarrod Bowen y Declan Rice, con la eliminatoria de semifinales contra el Eintracht de Fráncfort en la cabeza.

El triunfo permite a los de Thomas Tuchel recuperarse de la derrota entre semana contra el Arsenal y despegarse de los ‘Gunners’, que se quedan a cinco puntos de la tercera plaza.

El West Ham es séptimo, con 52 unidades, a ocho de la Champions y con tres de ventaja respecto al octavo, el Wolverhampton Wanderers.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.