12 feb. 2026

Puede haber redadas migratorias en Mundial

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, no descarta que se produzcan redadas ni detenciones de inmigrantes durante el Mundial de fútbol de la FIFA que el país acogerá en el 2026, según informó el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la cita deportiva, Andrew Giuliani.

trump.jpg

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Gentileza

“Debo insistir en que el presidente Trump no descarta nada que haga más seguro a este país”, aseguró Giuliani durante una rueda de prensa en Washington, de cara al sorteo de los grupos del Mundial que se realiza este viernes en la capital estadounidense.

“Lo que no toleraremos serán alborotadores que amenacen la seguridad”, subrayó el ex golfista, que afirmó que el evento deportivo demostrará que “seguridad y hospitalidad pueden ir de la mano”.

Más contenido de esta sección
La selección de Paraguay jugará el Mundial de 2026 después de 16 años de ausencia a la máxima cita del fútbol, tras unas eliminatorias marcadas por la llegada en agosto de 2024 del entrenador argentino Gustavo Alfaro, que produjo un salto competitivo, aunque el camino que le resta por recorrer al equipo, según lo dijo él mismo, va a ser “arduo y desafiante”.
Paraguay conocerá este viernes sus rivales del Mundial 2026. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el sorteo.
Brasil confía en que el italiano Carlo Ancelotti logre enderezar el rumbo de la Canarinha en los siete meses que faltan para el Mundial tras haber acumulado los peores récords en las eliminatorias sudamericanas.
La selección argentina de fútbol, vigente campeona mundial, atravesó sin dificultades las eliminatorias sudamericanas para la cita mundialista de 2026, en las que culminó como cómodo líder e inició un recambio generacional que por ahora ofrece más dudas que certezas.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, afirmó este lunes que cualquier grupo del Mundial en el que quede su equipo, en el sorteo del próximo viernes, será difícil y por eso se mostró expectante de lo que “el azar conceda”.
Más de 1,24 millones de aficionados viajarán a Estados Unidos el próximo año para ver el Mundial, con una media de dos partidos por persona. Las llegadas internacionales aumentarán un 60 % y los ingresos de los hoteles hasta un 25 %. Es el efecto del mayor torneo de selecciones de fútbol en la economía estadounidense.