09 oct. 2025

PSG se mete en cuartos de final de la Copa de Francia

Dos goles del argentino Leandro Paredes y el español Pablo Sarabia sellaron este miércoles la victoria del París Saint-Germain en el campo del Pau y su pase a los cuartos de final de la Copa de Francia, fase en la que no estará el Lille, eliminado por el modesto Epinal.

915df064104a49a16e152f784e794ef95d45dafb.jpg

Leandro Paredes celebra un gol del PSG.

Foto: EFE

Con una alineación inusual, en la que de los habituales tan solo el argentino Mauro Icardi fue titular, el PSG no tuvo problemas para batir al Pau, de la tercera categoría (National), en el Stade du Hameau.

Paredes abrió la cuenta en el minuto 25 al resolver dentro del área un fallo defensivo local, y Sarabia cerró la cuenta en el 53 al rematar un centro desde la derecha de Icardi que en primera instancia no pudo alcanzar en el primer palo el camerunés Maxim Choupo-Moting.

La sorpresa la dio el Epinal, equipo de la cuarta división (National 2) que se deshizo del Lille, séptimo clasificado de la Ligue-1.

El Lille se adelantó en el minuto 8 con un tanto de Loïc Rémy, pero el Epinal reaccionó en la segunda mitad y dio la vuelta al marcador en la Colombière con un doblete de su héroe, el marfileño Jean-Philippe Krasso.

El Epinal es el segundo equipo de la National 2 que pasa a cuartos de la Copa de Francia. El martes lo logró El Belfort, verdugo del Montpellier.

Más contenido de esta sección
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, participó este viernes en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras perderse los últimos cuatro compromisos por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de septiembre.
Tras una gran sexta jornada en sus equipos, los paraguayos Omar Alderete y Diego Gómez figuran en el equipo del fin de semana de la Premier League de un famoso videojuego.