21 abr. 2026

PSG es campeón de la Supercopa de Francia

PSG derrotó por la mínima diferencia al Mónaco en Qatar y se llevó la Supercopa de Francia.

20250105_160741.jpg

PSG derrotó a Mónaco y se quedó con la Supercopa de Francia.

Asistido por Fabián Ruiz, Ousmane Dembélé acabó con la resistencia del Mónaco y dio la victoria en la final de la Supercopa de Francia al París Saint-Germain (1-0) con un tanto en el minuto 92 que consolidó el dominio del conjunto parisino en un trofeo que ya ha metido trece veces en sus vitrinas.

Luis Enrique se enfrentó a su primer título real del curso, el que daba inicio a un deseado ramillete de trofeos que aún puede introducir en sus vitrinas esta temporada. En la Ligue 1, va líder sobrado, con diez puntos de ventaja sobre los segundos, el Marsella y el Mónaco (y un partido menos).

En la Copa de Francia, está en la segunda ronda y se enfrentará el 15 de enero al débil Espaly; en la Liga de Campeones, sufre fuera de los mejores 24 de la primera fase, pero aún tiene dos jornadas por delante para apagar un posible incendio; y el Mundial de Clubes está en el horizonte, aunque todavía muy lejano.

La Supercopa, una competición que domina el conjunto parisino en la última década (antes del pitido inicial había ganado diez de los últimos once títulos con el paréntesis del que consiguió el Lille en 2021), podía ser el inicio del camino hacia los cinco trofeos. Y enfrente, el Mónaco, soñaba con romper una racha de 25 años de vacío, desde que alzara la copa en el año 2000.

Catar, por primera vez, acogió la final de la Supercopa. No es nuevo en Francia. De hecho, esta edición fue la decimocuarta que se iba a disputar en el extranjero. Israel, China, Marruecos, Austria, Canadá, Gabón o Estados Unidos acogieron el partido en anteriores ocasiones.

La realidad es que al París Saint-Germain le importa poco el escenario. Gana casi siempre y así saltó al terreno de juego, con ganas de sumar su Supercopa número trece y de acabar por la vía rápida con la final. Aún así, el Mónaco no se arrugó y salió confiado en una presión alta que no surtió efecto: el PSG, siempre supo sacar la pelota.

Y muy pronto pudo marcar, a los diez minutos, tras un error de Philipp Köhn en una cesión a Thilo Kehrer que no llegó a su destino. Désiré Doué recogió la pelota, pero su disparo se estrelló contra el larguero de la portería del Mónaco. Poco después, fue Dembélé quien se animó a probar: quebró a dos rivales dentro del área y su intento se encontró con una intervención de Kohn.

El ex guardameta del Mallorca se encargó de sujetar a su equipo hasta el descanso. Fue el ancla que permitió que el duelo se marchara con un 0-0 al descanso y se exhibió al filo del camino de los vestuarios con un paradón a Kang-In-Lee, que rozó el tanto con un zurdazo desde fuera del área.

El escenario cambió por completo al inicio la segunda parte. El Mónaco se desmelenó, se quitó el corsé con el que vivió atenazado en el primer acto y achuchó al PSG para inquietar al conjunto parisino con un intento de Ben Seghir que salvó Gianluigi Donnarumma y con un disparo de Maghnes Aklouche al palo que no subió al marcador por los pelos.

Ese ímpetu del cuadro monesgasco se diluyó en la últimos veinte minutos, en los que el PSG se fue a por el partido. Y fue Dembélé quien se encargó de aplicar la lógica. Aprovechó una asistencia perfecta de Fabián Ruiz y el París Saint Germain, sobre la bocina, alzó su primer título del curso: Luis Enrique y sus muchachos, ya lucen una sonrisa con la Supercopa de Francia, el tercer título para el entrenador español desde que llegó al PSG la temporada pasada.

-- Ficha técnica:

1.- París Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Zaire-Emery (Mayulu, min. 88), Vitinha, Neves (Fabián Ruiz, min. 67); Dembélé, Lee (Barcola, min. 67) y Doué (Gonçalo Ramos, min. 73).

0.- Mónaco: Kohn; Caio Henrique, Kehrer, Salisu, Vanderson (Teze, min. 86); Akliouche (Magassa, min. 86), Zakaria, Minamino, Golovin (Camara, min. 72), Ben Seghir; Ilenikhena (Embolo, min. 72).

Goles: 1-0, min. 92: Dembelé.

Árbitro: Willy Delajod. Mostró cartulina amarilla a Mendes (min. 23) y Barcola (min. 87) por parte del París Saint-Germain y a Vanderson (min. 35) por parte del Mónaco.

Incidencias: final de la Supercopa de Francia disputada en el Stadium 974 de Doha (Catar) ante unos 40.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Inter Miami se impuso este sábado al Colorado Rapids por 2-3, con un doblete de Lionel Messi, en el estreno de Ángel Guillermo Hoyos en el banquillo, días después de la abrupta salida de Javier Mascherano.
La Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa del Rey en Sevilla y, tras llegar a la prórroga con 2-2 ante el Atlético de Madrid, se llevó la gloria en una tanda de penales.
El brasileño Matheus Cunha fue el único que encontró el acierto en Stamford Bridge y su gol al borde del descanso sacó del bache a su equipo, el Manchester United, y acentuó la crisis del Chelsea, que sumó su cuarta derrota seguida en un duelo clave por los puestos de Liga de Campeones (0-1).
El Tottenham está maldito. Los ‘Spurs’, involucrados en la pelea por no descender, dejaron escapar dos puntos en el añadido contra el Brighton & Hove Albion, siguen en descenso y sin conocer la victoria en liga 111 días después.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, será resta en su equipo por un problema en la rodilla.
Las 15:31 horas del 18 de abril de 2026 es una fecha ya para la eternidad de la Bundesliga alemana; la primera vez que una entrenadora femenina dirige a un equipo masculino en un partido de las cinco grandes ligas europeas, con el estreno de Marie-Louise Eta al frente del Unión Berlín, con una derrota inmerecida contra el Wolfsburgo (1-2).