24 jul. 2025

Presidente de la Serie A renuncia al cargo

Paolo Dal Pino dimitió este martes de su cargo como presidente de la Liga de la Serie A por razones personales, tras dos años en el cargo.

Paolo Dal Pino.jpg

Paolo Dal Pino deja de ser presidente de la Serie A.

Foto: Gentileza

Dal Pino tomó esa decisión para trasladar a California (Estados Unidos) su “centro de vida familiar y profesional”, dijo en un comunicado publicado por la Serie A.

“Estoy orgulloso de haber trabajado de manera estrecha con la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y doy las gracias al presidente Federativo Gabriele Gravina”, aseguró el ya expresidente.

El milanés ocupó el cargo en enero de 2020, en sustitución de Gaitano Miccichè, por lo que tuvo que lidiar con la complicada situación sociosanitaria provocada por la covid-19.

Por el momento se desconoce quién reemplazará a Dal Pino al frente de la Liga de la Serie A.

Más contenido de esta sección
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.