28 feb. 2026

Premier: Piden suspender la jornada por covid

El entrenador del Brentford, Thomas Frank, pidió la suspensión de la próxima jornada de la Premier League debido al cada vez mayor número de contagios de covid.

7844dc4ba948c5fa8e2c591e4f1cf79a22da66c5.jpg

La Covid golpea fuerte a la Premier League.

Foto: EFE

En total, se han aplazado tres encuentros en la última semana de la Premier, el Brighton & Hove Albion-Tottenham Hotspur, el Brentford-Manchester United y el duelo que este miércoles tendría que haber enfrentado al Burnley y al Watford.

Según explicó Frank, el Brentford tiene actualmente trece personas contagiadas entre jugadores y empleados del club.

“Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema. Posponer esta jornada de la Premier y la próxima ronda de la Copa de la Liga le daría a todo el mundo tiempo para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores”, dijo el técnico del Brentford.

La posición de la Premier League hasta el momento es la de analizar los casos uno a uno y en estos días se ha conocido que ha rechazado la petición de algunos clubes como el Brighton y el Leicester de suspender sus partidos, pese a que no contaban con muchos de los futbolistas de la primera plantilla.

Este será el primer fin de semana en el que las nuevas medidas para evitar contagios entre en vigor en la Premier, con la petición de pasaporte de vacunación o prueba negativa para los aficionados en los estadios.

Más contenido de esta sección
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.