03 ago. 2025

Premiación de la F1 2012

Vettel y Alonso recogieron sus trofeos en la gala de la FIA en Estambul.

vttelalonsopremios.jpg

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), protagonistas del emocionante final en el que el primero se proclamó el tricampeón mundial de Fórmula Uno más joven de la historia,

Vettel conquistó, hace dos domingos, en Sao Paulo (Brasil), por tercer año consecutivo, el Mundial de F1 que se apuntó con un total de 281 puntos, tres más que Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault), al que impidió asimismo batir el récord de tricampeón más joven que hasta entonces detentaba, desde 1991, el malogrado brasileño Ayrton Senna, que lo firmó con 31 años y 213 días.

El alemán, que recogió hoy, viernes, en la capital turca, el trofeo que lo acredita como ganador del último Mundial, ‘pulverizó' la plusmarca de Senna, al dejarla en 25 años y 145 días, la misma temporada en la que su escudería -que también fue galardonada hoy- firmó su tercer título consecutivo de constructores.

Alonso -que estuvo acompañado en el acto, entre otros, por su representante, Luis García Abad; su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella; y los compatriotas de éste Massimo Rivola y Luca Colajani, directores deportivo y de comunicación, respectivamente, de la escudería de Maranello- recogió el premio que le acredita como segundo clasificado del pasado mundial.

“Ya tenemos en la mano el premio del trabajo de tantos meses”, explicó Alonso en la red social ‘twitter’, en la que también colgó una foto con el citado trofeo.

En la gala anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que tuvo lugar hoy al lado del estrecho del Bósforo y a la que el doble campeón mundial asturiano asistió por quinta vez en los últimos ocho años, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que retornó a la categoría máxima después de dos años compitiendo en rallys, recibió la Copa de tercer clasificado, en un Mundial en el que ganó un Gran Premio, el de Abu Dabi.


Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, acabó en la segunda posición en el sprint del Gran Premio de Austria. Lideró gran parte de la carrera, pero su monoplaza no aguantó.
El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo este sábado, por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri -líder del campeonato-, en el último libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de F1, en el Red Bull Ring de Spielberg; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el duodécimo y el decimoquinto tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimonoveno.
La Fórmula 1 anunció este martes que Canadá seguirá siendo una de las citas del Mundial hasta 2035, al ampliarse otros cuatro años el acuerdo que estaba vigente para que el circuito Gilles-Villeneuve fuera sede de la prueba.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, dominó este sábado, por delante de su compañero, el inglés Lando Norris -segundo, a tres puntos-, el último libre para el Gran Premio de España, el noveno del Mundial de F1, en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el octavo y el decimotercer tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimoséptimo.
El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, no pudo sumar puntos en el sprint de este sábado ya que su monoplaza presentó algunos inconvenientes con el embrague y tuvo que salir.
Se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional Petrochaco de Karting en el kartodromo de Ñu Guazú. La jornada fue muy competitiva y emocionante.