10 ene. 2026

Portugal se jugará el pase al Mundial de Qatar en Oporto

Portugal ha elegido el Estadio do Dragão de la ciudad de Oporto para disputar los partidos de la repesca de acceso al Mundial de Qatar 2022.

oporrrto.jpg

El Estadio do Dragão de Oporto albergará la final de la Champions League 2021.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha elegido el Estadio do Dragão de la ciudad de Oporto para disputar los partidos de la repesca de acceso al Mundial de Qatar 2022 donde sueña estar Portugal.

Tras caer ante Serbia en la última jornada y quedar segunda del Grupo 1, Portugal tendrá que jugar a finales de marzo los partidos de la repesca, primero contra Turquía y, en caso de vencer, contra el ganador del encuentro entre Italia y Macedonia del Norte.

El 24 de marzo será la semifinal contra Turquía y, si pasa, recibirá al vencedor de Italia-Macedonia del Norte el 29 de marzo, también en Oporto.

Tras la fase de grupos, las selecciones de la zona europea jugarán una repesca en la que las tres vencedoras de sus respectivas semifinales y finales disputarán el campeonato del mundo.

El combinado de “las quinas”, con jugadores en la selección de la talla de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Pepe o João Félix, se ha clasificado en los últimos cinco mundiales.

El Mundial de Catar, que podría ser la última cita en este tipo de competiciones para Cristiano Ronaldo (36 años), se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.