27 feb. 2026

Portugal pierde a una de sus estrellas para el Mundial

Portugal se lamenta la baja de una de sus estrellas para el próximo Mundial de Qatar, que inicia en poco más de un mes.

Diego Jota.jpg

El futbolista de la selección de Portugal Diogo Jota se perderá el próximo Mundial de Qatar 2022 por la lesión muscular que sufrió en el partido de la Premier League contra el Manchester City.

Jota, un fijo en las convocatorias de Fernando Santos, se retiró lesionado en la victoria contra el City, y este martes su técnico Jürgen Klopp confirmó los peores pronósticos.

“No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal”, dijo el entrenador alemán en rueda de prensa.

Te puede interesar: N’Golo Kanté será baja de Francia para el Mundial de Qatar

CON MUCHO DOLOR. Diogo Jota, en su momento, aseguró que se ha roto uno de sus sueños después de conocer el alcance de la lesión muscular que le apartará del Mundial de Qatar de 2022.

Jota publicó una imagen en sus redes sociales acompañada de un texto lamentando la lesión.

“Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto”, dijo.

“Seré uno más apoyando desde fuera, tanto al club como a la selección, y luchando por estar de vuelta lo antes posible”, añadió el portugués.

Más contenido de esta sección
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.