23 abr. 2024

Portugal aprueba aforo del 50 % en los recintos deportivos

Portugal aprobó que los recintos deportivos puedan tener un aforo del 50 %, frente al 33 % actual, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

seguidores del benfica.jpg

Seguidores del Benfica aplauden al equipo.

Foto: @SLBenfica

El dictamen fue emitido este viernes por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

De esta manera, en los estadios de fútbol o cualquier otro recinto deportivo los asistentes tendrán que dejar un banco de distancia, que estará marcado debidamente con la prohibición de ocuparlo.

Además, la primera fila de las infraestructuras deportivas deberá estar sin hinchas.

Sin embargo, seguirá siendo obligatorio el certificado de vacunación Covid-19 o un test negativo para acceder a recintos abiertos con capacidad para más de un millar de personas o cuando sea un local cerrado con un aforo superior a 500 personas.

El uso de la mascarilla también es obligatorio y el contacto entre aficionados no está permitido.

Si en el recinto está permitido fumar, esta práctica debe ser evitada para que se garantice el uso de la mascarilla el mayor tiempo posible y la DGS también recomienda que no se consuman alimentos.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.