04 ene. 2026

Porto vence y frena los festejos del Benfica

Cuatro goles del iraní Mehdi Taremi dieron hoy la victoria al Porto ante el Famalicão (2-4) e impidieron los festejos prematuros del Benfica.

Porto

Pepe, jugador del Porto, controla el balón.

Cuatro goles del iraní Mehdi Taremi dieron hoy la victoria al Porto ante el Famalicão (2-4) e impidieron los festejos prematuros del Benfica, que podía haber celebrado el título de campeón si los blanquiazules perdían el duelo.

A pesar de la victoria de los ‘dragones’, las ‘águilas’ pueden dejar todo resuelto este domingo si vencen en su visita al feudo de su eterno rival y vecino, el Sporting de Portugal.

El triunfo del Porto y el póker de Taremi comenzaron a edificarse en el minuto 7 a través de un penalti, el primero de muchos a lo largo del partido.

Llamado a lanzarlo, Taremi falló inicialmente, pero no desperdició su segunda oportunidad cuando el árbitro ordenó repetir la jugada por una infracción del portero del Famalicão.

El internacional iraní volvió a celebrar tan sólo tres minutos después, cuando un pase largo de Otávio encontró a su colega, que rompió una defensa rival desconcentrada y marcó el segundo de los “dragones”.

El Famalicão, tras un mal comienzo, recortó distancias en el minuto 34 por mediación de su estrella, el centrocampista español Iván Jaime, y luego empató, en el minuto 44, gracias a un penalti transformado por el argentino Santiago Colombatto.

Pero la noche perteneció a Mehdi Taremi, que volvió a acertar desde el punto de penalti en los minutos 67 y 75 para marcar el primer póker de su carrera.

Estos cuatro goles sitúan al delantero persa con 21 dianas, con las que le permiten superar a los ‘benfiquistas’ Gonçalo Ramos (18) y João Mário (17) en la lista de máximos goleadores de la Liga portuguesa.

BRAGA FALLA EL SEGUNDO PUESTO

Este sábado también se jugó el Boavista-Braga, que acabó en un empate (1-1) que deja al equipo ‘bracarense’ sin opciones de alcanzar la segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Y corre el riesgo de ver al Sporting acercarse, ya que si los verdiblancos ganan el derbi del domingo podrían quedar a sólo dos puntos de la tercera plaza y de la ronda previa de la máxima competición europea.

Europa también será el destino del Arouca, que hoy venció al Chaves (1-0) y aseguró su presencia en la próxima Liga Conferencia.

La 33ª jornada comenzó el pasado viernes con la victoria del Marítimo contra el Vizela (1-0), que con esto disputará el play-off de ascenso.

Además, condenó a segunda división al Paços de Ferreira y al Santa Clara, a pesar de que hoy ganó al Portimonense (1-0).

Más contenido de esta sección
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.