23 dic. 2025

Porto vence y frena los festejos del Benfica

Cuatro goles del iraní Mehdi Taremi dieron hoy la victoria al Porto ante el Famalicão (2-4) e impidieron los festejos prematuros del Benfica.

Porto

Pepe, jugador del Porto, controla el balón.

Cuatro goles del iraní Mehdi Taremi dieron hoy la victoria al Porto ante el Famalicão (2-4) e impidieron los festejos prematuros del Benfica, que podía haber celebrado el título de campeón si los blanquiazules perdían el duelo.

A pesar de la victoria de los ‘dragones’, las ‘águilas’ pueden dejar todo resuelto este domingo si vencen en su visita al feudo de su eterno rival y vecino, el Sporting de Portugal.

El triunfo del Porto y el póker de Taremi comenzaron a edificarse en el minuto 7 a través de un penalti, el primero de muchos a lo largo del partido.

Llamado a lanzarlo, Taremi falló inicialmente, pero no desperdició su segunda oportunidad cuando el árbitro ordenó repetir la jugada por una infracción del portero del Famalicão.

El internacional iraní volvió a celebrar tan sólo tres minutos después, cuando un pase largo de Otávio encontró a su colega, que rompió una defensa rival desconcentrada y marcó el segundo de los “dragones”.

El Famalicão, tras un mal comienzo, recortó distancias en el minuto 34 por mediación de su estrella, el centrocampista español Iván Jaime, y luego empató, en el minuto 44, gracias a un penalti transformado por el argentino Santiago Colombatto.

Pero la noche perteneció a Mehdi Taremi, que volvió a acertar desde el punto de penalti en los minutos 67 y 75 para marcar el primer póker de su carrera.

Estos cuatro goles sitúan al delantero persa con 21 dianas, con las que le permiten superar a los ‘benfiquistas’ Gonçalo Ramos (18) y João Mário (17) en la lista de máximos goleadores de la Liga portuguesa.

BRAGA FALLA EL SEGUNDO PUESTO

Este sábado también se jugó el Boavista-Braga, que acabó en un empate (1-1) que deja al equipo ‘bracarense’ sin opciones de alcanzar la segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Y corre el riesgo de ver al Sporting acercarse, ya que si los verdiblancos ganan el derbi del domingo podrían quedar a sólo dos puntos de la tercera plaza y de la ronda previa de la máxima competición europea.

Europa también será el destino del Arouca, que hoy venció al Chaves (1-0) y aseguró su presencia en la próxima Liga Conferencia.

La 33ª jornada comenzó el pasado viernes con la victoria del Marítimo contra el Vizela (1-0), que con esto disputará el play-off de ascenso.

Además, condenó a segunda división al Paços de Ferreira y al Santa Clara, a pesar de que hoy ganó al Portimonense (1-0).

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.