08 jun. 2025

Porto se hace con el clásico y acorta distancias con el líder

El Porto ganó este domingo al Sporting de Portugal (1-2) en una lucha hasta el último minuto y logró acortar distancias con el líder Benfica.

PORTO

Jugadores del Porto celebran un gol.

Foto: EFE

El Porto ganó este domingo al Sporting de Portugal (1-2) en una lucha hasta el último minuto, logró acortar distancias con el líder Benfica e hizo desaparecer las esperanzas del Braga de alcanzar el segundo puesto esta jornada de la Liga lusa.

El centrocampista colombiano Matheus Uribe, del Porto, fue el autor del primer gol del partido, en el minuto 60. El siguiente tanto llegó gracias a Pepê, en el minuto 90+4, agrandando la distancia con los “leones”.

Sin embargo, Chermiti, del Sporting, logró anotar para su equipo un gol en el 90+7, apenas 3 minutos antes de que concluyera el partido, aunque no fue suficiente para revertir la situación.

Con este resultado, el Porto sigue segundo en la clasificación con 45 puntos, cinco menos que el Benfica, mientras que los bracarenses son terceros (43 puntos) y el Sporting de Portugal es cuarto (38 puntos).

Este resultado también atrasa el objetivo de “los leones” de alcanzar los puestos que habilitan el pase a la Liga de Campeones.

El Benfica ha quedado libre este fin de semana, ya que se enfrentó y ganó el pasado 26 de enero al colista Paços de Ferreira (0-2) en un partido adelantado.

El encuentro Vizela-Chaves de este viernes acabó en empate a cero, mientras que, el sábado, el Arouca ganó por 1-0 al Santa Clara Arouca y el Vitória de Guimarães hizo lo mismo contra el Portimonense.

Además del clásico de este domingo, el Famalicão ha caído por 0-1 contra el Gil Vicente y está previsto el partido entre el Marítimo y el Braga.

El cierre de la jornada tendrá lugar el lunes, cuando jueguen el Rio Ave contra el Estoril Praia y el Boavista contra el Casa Pia.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán fichó al extremo brasileño Luis Henrique, procedente del Olympique de Marsella.
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, dijo que “era importante ganar ante Bolivia”, y consideró como “otra final” el partido frente a Uruguay, el próximo martes.
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, que este domingo se enfrentará a España en la final de la Liga de Naciones, pidió en conferencia de prensa que se deje al barcelonista Lamine Yamal, ya estrella del fútbol español y mundial pese a tener tan solo 17 años, “crecer tranquilamente”.
El futbolista de Guaraní, Agustín Manzur, debutó este jueves con la selección de Palestina en las Eliminatorias Asiáticas.
Un momento particular se vio en el duelo entre Chile y Argentina, teniendo como protagonistas a Rodrigo De Paul y Arturo Vidal.
La firmeza de las fases finales exhibida por España para coronarse en la Eurocopa reapareció en un nuevo duelo de grandeza para tumbar al temible ataque de Francia, a la que minimizó con excelencia, con una goleada antes de levantar el pie, para citarse con Portugal en la final.