09 ene. 2026

Porto consigue su 18ª Copa de la Liga de Portugal

El Porto se coronó campeón de la Copa de la Liga ante el Sporting de Lisboa gracias a los tantos del canadiense Stephen Eustaquio y el español Iván Marcano.

Porto

Jugadores del Porto celebran un gol.

Foto: EFE

El primer gol del Porto fue de Eustaquio, quien sorprendió a Adán en el minuto 10 con un zapatazo desde la frontal. El canadiense se revolvió tras una recuperación Wendell y, con un violento derechazo, batió al español. Al exportero de Real Madrid, Real Betis y Atlético de Madrid -entre otros- le faltó contundencia a la hora de atajar el balón y solo pudo ver como se colaba entre sus manos.

Taremi remató tímidamente a las manos del meta en el m.31 y hasta ahí llegó la producción ofensiva de los visitantes en la primera parte. El conjunto lisboeta volcó el juego sobre la portería rival. Edwards llegó a anotar en el 12 pero fue anulado por fuera de juego.

En el m.35 estuvieron cerca de igualar el encuentro tras gozar de una doble ocasión clara. El español Pedro Porro estrelló un disparo seco desde la banda en el larguero de Cláudio Ramos. Pedro Gonçalves rebaño el balón en la segunda jugada y su disparo se topó con su compañero Morita, que cambió la trayectoria. El balón acabaría topándose nuevamente con la madera.

La expulsión por doble amarilla de Paulinho fue una losa definitiva para el Sporting. El portugués se fue a la caseta tras dos choque con Otávio en menos de diez minutos y los lisboetas no fueron capaces de revertir la situación.

Un cabezazo del español Iván Marcano en el 86, tras un centro del exjugador del Real Madrid Pepe, soterró a un Sporting roto que, con uno menos, solo generó peligro real a través de Pedro Porro. El conjunto de Sérgio Conceição gana el título por segundo año consecutivo y ya son 18 las copas de la liga que lucen en sus vitrinas.

Más contenido de esta sección
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.