30 jun. 2025

Por recuperar la punta

Libertad va por un triunfo en La Huerta, desde las 19:30.

DDU_1146_45209324.jpg

Al cruce. El zaguero Luis Cardozo (14) intenta superar a Fabián Franco.

Foto: Daniel Duarte - UH

Libertad recibe al guapo Ameliano en el cierre de la fecha 9, en duelo que se disputará desde las 19:30, en el estadio La Huerta.

El Guma suma 15 puntos y se juega por recuperar la punta del Apertura, que actualmente está ocupada por el 2 de Mayo (17). Recordemos que los repolleros no jugaron en la fecha 8, postergado por Nacional a raíz de su compromiso por Libertadores.

Libertad, en su última presentación (fecha 7), había igualado 1-1 ante Tacuary.

Su rival, la V Azulada, llega con el pecho inflado después de eliminar de la Sudamericana a Olimpia, el pasado jueves, y buscará replicar su excelente labor y dejar sin invicto a los gumarelos. Se puede mencionar que en la jornada 8 los dirigidos por Pedro Sarabia habían experimentado una derrota de 2-0 ante el Gallo norteño, duelo disputado en Villa Elisa.

Una importante variante tendrá el DT Ariel Galeano en portería con la presencia de Rodrigo Morínigo que reemplaza Martín Silva, lesionado.

Más contenido de esta sección
Tembetary superó de visitante al General Caballero en el duelo de la fecha 15 del torneo Apertura.
La fecha 15 del torneo Apertura prosigue en Juan León Mallorquín con el duelo entre General Caballero y Tembetary.
Cerro Porteño recibe al Sportivo Trinidense, hoy a partir de 20:15, en La Nueva Olla, apuntando a seguir ganando en confianza, de cara a su compromiso copero que será el jueves 25 ante el Sporting Cristal de Perú como local.
Luego de romper una racha negativa de varios partidos y tras el cambio de entrenador, General Caballero viene de disfrutar de un triunfazo ante Ameliano con gol del joven Gabriel Molinas y ahora se dispone a disputar un partido clave ante Atlético Tembetary, en el Ka’arendy de Juan León Mallorquín.
Olimpia derrotó por 3-1 al Sportivo Luqueño, en el encuentro que marcó el debut del entrenador Fabián Bustos en el banquillo decano. El Franjeado, con esta victoria, aprovechó la caída de Libertad y se puso a nueve unidades.
Guaraní tumbó el invicto de Libertad y mantiene viva su ilusión con respecto al título. El Indio venció por 1-3 al líder, que fue local, y se puso a ocho unidades cuando aún están en juego 21 puntos.