Todas las miradas se centró en el Libertad-Guaraní, que abrió la 15ª fecha del Torneo Apertura y que, en la previa, podría marcar el rumbo del certamen por tratarse del puntero contra el escolta, con 11 puntos de diferencia entre ambos.
De un inicio interesante, con llegadas de los dos conjuntos, el partido entró en una lucha por la posesión de la pelota. Lorenzo Melgarejo estuvo muy activo en ataque, demostrando que Libertad estaba mejor en el terreno. Y el gol repollero llegó a los 34’, por intermedio de Álvaro Campuzano, quien aprovechó que nadie supo despejar un balón que llegó al área visitante.
REMONTADA DE GUARANÍ
Fernando Fernández, quien antes del cierre del primer tiempo tuvo lo más importante de Guaraní, fue el hombre que se encargó de igualar las cosas, pero en el complemento, a los 51’. El tanto nació de un lateral.
Libertad adelantó sus líneas y Daniel Pérez encontró espacios para trasladar la pelota sobre el sector derecho del ataque y meter un pase preciso para que Richard Torales instale el 1-2 a los 59’.
SE AMPLIÓ LA VENTAJA
Guaraní se cerró bien e intentó liquidar el encuentro de contragolpe. Libertad se quedó sin ideas para romper la defensa aurinegra y dentro de este trámite llegó el gol que liquidó todo. Diego Fernández, desde los 12 pasos, anotó el tercer gol aurinegro a los 85’, luego de un penal ocasionado por Thomas Gutiérrez.
Con la victoria, Guaraní se mantiene en la lucha por el título del torneo y dejó sin invicto a Libertad. Cuando aún quedan 21 puntos en juego, la distancia entre el líder y el escolta se quedó en ocho unidades.