30 jun. 2025

Por recuperar la punta

Libertad va por un triunfo en La Huerta, desde las 19:30.

DDU_1146_45209324.jpg

Al cruce. El zaguero Luis Cardozo (14) intenta superar a Fabián Franco.

Foto: Daniel Duarte - UH

Libertad recibe al guapo Ameliano en el cierre de la fecha 9, en duelo que se disputará desde las 19:30, en el estadio La Huerta.

El Guma suma 15 puntos y se juega por recuperar la punta del Apertura, que actualmente está ocupada por el 2 de Mayo (17). Recordemos que los repolleros no jugaron en la fecha 8, postergado por Nacional a raíz de su compromiso por Libertadores.

Libertad, en su última presentación (fecha 7), había igualado 1-1 ante Tacuary.

Su rival, la V Azulada, llega con el pecho inflado después de eliminar de la Sudamericana a Olimpia, el pasado jueves, y buscará replicar su excelente labor y dejar sin invicto a los gumarelos. Se puede mencionar que en la jornada 8 los dirigidos por Pedro Sarabia habían experimentado una derrota de 2-0 ante el Gallo norteño, duelo disputado en Villa Elisa.

Una importante variante tendrá el DT Ariel Galeano en portería con la presencia de Rodrigo Morínigo que reemplaza Martín Silva, lesionado.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Sportivo Luqueño se miden en el ueno Defensores del Chaco, por la 15ª jornada del Torneo Apertura.
Libertad y Guaraní abren la 15ª jornada del Torneo Apertura, en el estadio La Huerta.
El DT debuta como DT de Olimpia, en el Defensores, ante Luqueño.
El líder Libertad recibe hoy, a las 18:00, en La Huerta a Guaraní, su escolta. El Legendario necesita de la victoria para seguir en la lucha por el título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la fecha 15 del torneo Apertura.
La 15ª fecha del Torneo Apertura comenzará a jugarse desde el sábado 19 de abril y se completará el lunes 21.