18 nov. 2025

¿Por qué no se jugaría el clásico entre Boca y River?

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) se movilizó este martes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reclamar por un aumento salarial y amenazó con hacer huelga durante la sexta jornada de la Superliga argentina, que incluye el superclásico entre Boca y River.

boca river.jpgPon

Ponzio, de River, y Gago, de Boca, pelean por llegar a la pelota.

Foto: www.minutouno.com

Unos 400 empleados de los clubes locales, identificados con banderas y pancartas de Boca Juniors, River Plate y muchos otros equipos, se movilizaron a la sede que la AFA tiene en Buenos Aires y reclamaron que se reabra la negociación salarial.

Representantes del sindicato pidieron reunirse con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien no se encontraba en el lugar.

Utedyc lleva varias semanas reclamando la reapertura de las paritarias y amenazando con decretar huelga en la sexta jornada de la Superliga Argentina, que comienza este viernes y concluye el lunes.

El superclásico argentino se jugará este domingo en la Bombonera a las 17.45.

“Si quieren dialogar, que nos llamen. La pelota está del lado de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino. De no tener alguna respuesta positiva, vamos a profundizar el plan de acción a medida que no tengamos respuestas”, dijo Jorge Ramos, secretario general del gremio.

Más contenido de esta sección
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.