06 ene. 2026

Por el título, en tierra azteca

Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.

Juan Danilo y La Pantera Morales_Gq9kssrXgAA8elX_60990884.jpg

Aguerrido. La Pantera Morales (i) es referente en ofensiva del equipo de Toluca.

Foto: Gentileza

El Toluca, equipo del compatriota Robert Morales, superó el sábado 3-0 a Tigres y se inscribió como primer finalista del Clausura 2025 del fútbol mexicano y aguarda por el América o Cruz Azul.

La Pantera ingresó a los 85’ en reemplazo de Alexis Vega. Ha disputado 24 partidos en el torneo y marcó en una ocasión.

Por otra parte, Juan Danilo Santacruz está a un paso de coronarse campeón con el Jaiba Brava. Su equipo se impuso sobre Leones Negros por 2-1, en la primera final de la Liga Expansión (segunda división de México); la revancha será el sábado 24 (22:00). Cabe mencionar que este torneo no otorga cupo a Primera.

Más contenido de esta sección
Guaraní recibe a Boston River en Sajonia por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.
El delantero Julio Enciso, que había sufrido un ataque del venezolano Miguel Navarro en partido de Eliminatorias, salió en defensa de Damián Bobadilla. ¿Qué dijo la Joya?
El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.
Damián Bobadilla se refirió a la situación que ocurrió con Miguel Navarro. El jugador paraguayo del São Paulo admitió que en medio de la discusión recibió ofensas y que reaccionó mal.
En medio de la situación que involucra a Damián Bobadilla en un hecho de xenofobia contra Miguel Navarro, en las redes sociales recordaron cuando el venezolano le festejó en la cara a Julio Enciso por haber malogrado un penal albirrojo.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) repudió los “actos de xenofobia” contra el lateral Miguel Navarro, jugador del Talleres, quien acusó al paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, de haberlo insultado.