03 abr. 2026

Estos son los cruces en octavos de la Copa Sudamericana

Fluminense, ganador de la Copa Libertadores 2023 y cuatro veces campeón del Campeonato Brasileño, se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con el vencedor de la eliminatoria entre el brasileño Bahía y el colombiano América, según el sorteo realizado este lunes por la Conmebol.

Copa Sudamericana

Este lunes se hizo el sorteo de octavos final de la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza - Conmebol

El club ecuatoriano Universidad Católica, que clasificó invicto a los octavos de final como líder del grupo B, esperará a su rival luego de un duelo entre el brasileño Gremio, segundo de la llave D y tricampeón de la Libertadores, con el peruano Alianza Lima, que quedó tercero del grupo D de la Libertadores.

En el sorteo, que tuvo lugar en la ciudad paraguaya de Luque, en la sede de la Conmebol, se determinó que el campeón de la Sudamericana de 2013, Lanús de Argentina, que además ocupó la cima del grupo G, se medirá con el ganador de la repesca entre su compatriota Central Córdoba, y el uruguayo Cerro Largo.

La gran sorpresa de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, el Mushuc Runa de Ecuador y líder de la llave E, esperará el resultado de la eliminación entre otro ecuatoriano, el Independiente del Valle, bicampeón de la Sudamericana de 2019 y 2022, con el brasileño Vasco da Gama, campeón de la Libertadores en 1998.

El argentino Godoy Cruz, líder del grupo D, conocerá a su adversario cuando se midan el brasileño Atlético Mineiro, que quedó segundo de la llave H de la Sudamericana, con el colombiano Atlético Bucaramanga, tercero del grupo E de la Libertadores.

A los octavos de final de la Copa Sudamericana avanzaron este año los ocho líderes de la fase de grupos: Mushuc Runa, Huracán, Universidad Católica, Fluminense, Independiente, Godoy Cruz, Lanús y Cienciano.

El cuadro se completará con los ocho ganadores de los ‘playoff’ entre los segundos de la Sudamericana y los terceros de la Libertadores.

Los segundos en la fase de grupos de la Sudamericana son Gremio, Once Caldas, Atlético Mineiro, Palestino, América de Cali, Vasco da Gama, Guaraní y Cerro Largo.

Quedaron en el tercer puesto de los ochos grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima, San Antonio, Atlético Bucaramanga, Bolívar, Bahía, Independiente del Valle, Universidad de Chile, Central Córdoba.

La ronda de ‘playoffs’ se jugará entre el 15 y el 24 de julio.

Y la definición de los octavos iniciará el 12 de agosto.

- Orden del sorteo para los octavos de final:

Ganador del ‘playoff’ A (Alianza Lima-Gremio) - U. Católica (ECU)

Ganador del ‘playoff’ D (Bolívar-Palestino) - Cienciano (PER)

Ganador del ‘playoff’ B (San Antonio-Once Caldas) - Huracán (ARG)

Ganador del ‘playoff’ E (Bahía-América de Cali) - Fluminense (BRA)

Ganador del ‘playoff’ H (C. Córdoba-Cerro Largo) - Lanús (ARG)

Ganador del ‘playoff’ F (I. del Valle-Vasco) - Mushuc Runa (ECU)

Ganador del ‘playoff’ C (Bucaramanga-Mineiro) - Godoy Cruz (ARG)

Ganador del ‘playoff’ G (U. de Chile-Guaraní) - Independiente (ARG).

Más contenido de esta sección
Con la incorporación a los entrenamientos este jueves de Vinícius Júnior, (se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas) Jude Bellingham, Fede Valverde, David Alaba, Franco Mastantuono y Arda Güler, el Real Madrid recuperó a todos sus efectivos y esquivó el ‘virus FIFA': sus trece internacionales regresaron en buen estado y sin lesiones.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) generó 516 millones de libras (596 millones de euros) en la temporada 2024-2025, con un beneficio operativo de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).
Carlo Ancelotti llegó al banquillo de Brasil con la misión de recuperar el orgullo perdido del país del fútbol, pero en sus diez primeros partidos ha firmado peores números que Tite, Dunga, Luiz Felipe Scolari y Mano Menezes.
El futbolista argentino Gianluca Prestianni cuestionó este miércoles la decisión de la UEFA de sancionarlo “sin pruebas” y negó haber proferido un insulto racista al brasileño Vinícius Júnior. “Jamás fui racista, no lo seré nunca”, enfatizó.
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.
La última vez que Italia superó la fase de grupos acabó ganando el Mundial. Fue en 2006, con una selección para el recuerdo de la que, sin embargo, no ha emergido aún un entrenador que pueda saborear un éxito claro.