21 nov. 2025

Poco gasto y pocas nueces en el mercado invernal de Inglaterra

Quien rompió su récord en cuanto a importe en un solo fichaje fue el Newcastle United. El equipo de Rafa Benítez desembolsó 21 millones de libras (23 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante paraguayo Miguel Almirón, llegado desde el Atlanta United de la MLS estadounidense.

alalalal.jpg

La remera que utilizará este año Miguel Almirón.

Foto: Gentileza

Las cesiones de Gonzalo Higuaín al Chelsea y de Denis Suárez al Arsenal marcan la tónica de un mercado invernal austero en Inglaterra en el que los grandes fichajes han brillado por su ausencia y en el que los préstamos han llevado la voz cantante.

De este modo, la incorporación más suculenta ha sido la de Christian Pulisic por parte del Chelsea. Procedente del Borussia Dortmund, el jugador internacional por Estados Unidos llegó a Stamford Bridge a cambio de 58 millones de libras (66 millones de libras), pero no será hasta la temporada que viene cuando debute con la camiseta ‘Blue’.

El Dortmund se lo quedará como cedido hasta final de temporada, por lo que uno de los fichajes que parece encaminado a sustituir a Eden Hazard en The Bridge no aparecerá por Londres hasta verano.

El club de Roman Abramovich ha sido uno de los más activos en un mercado inglés que ha movido en altas más de 150 millones de euros.

Los londinenses se desprendieron además de Álvaro Morata, cedido al Atlético de Madrid, de Victor Moses, cedido al Fenerbache, e incorporaron a Higuaín, como sustituto del delantero español.

Las cesiones han sido la opción más requerida en esta ventana de fichajes. Después de que Unai Emery, entrenador del Arsenal, anunciara que no había caja para firmar jugadores, solo para traer cedidos, los ‘Gunners’ esperaron al último día de mercado para incorporar a Denis Suárez, a préstamo hasta final de campaña y llegado directamente del Barcelona.

El resto de grandes de Inglaterra apenas han acudido al mercado y han preferido aguantar lo que resta de temporada con sus actuales plantillas. Es el caso del Manchester United, que no ha firmado a ningún jugador y que cuenta con la renovación de Anthony Martial hasta 2024 como la operación más exitosa de enero.

En el capitulo de salidas, los ‘Diablos Rojos’ sí prescindieron de Marouane Fellaini, una de las piezas claves del ya acabado proyecto de José Mourinho, y el belga está camino de China.

El Manchester City no hizo ningún ajuste a corto plazo y solo el fichaje del croata Ante Palaversa, como posible relevo en el futuro de Fernandino, coloreó el cartel de altas.

El balcánico fue firmado del Hajduk Split, pero permanecerá las dos próximas temporadas en el cuadro croata. Sí estuvieron más activos los ‘Citizens’ con las bajas ya que uno de las ventas más comentadas fue la de Brahim Díaz, al Real Madrid, por 17 millones de euros.

Tampoco se movió en exceso el Tottenham Hotspur, quien, pese a las lesiones de Harry Kane y Dele Alli hasta marzo, no incorporó, como ya hizo en verano, a un solo jugador.

Por su parte, el líder de la Premier, el Liverpool, no firmó a nadie, pero sacó beneficio de la venta de Dominic Solanke al Bournemouth por 19 millones de libras (22 millones de euros) y la cesión de Nathanel Clyne, también al cuadro ‘Cherrie’.

Quien rompió su récord en cuanto a importe en un solo fichaje fue el Newcastle United. El equipo de Rafa Benítez desembolsó 21 millones de libras (23 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante paraguayo Miguel Almirón, llegado desde el Atlanta United de la MLS estadounidense.

El entrenador español demandó fichajes para poder luchar por no descender a la Championship (Segunda división inglesa) y las ‘Urracas’ respondieron con la incorporación de Almirón y la cesión de Antonio Barecca, procedente del Mónaco francés.

También rompió su techo de gasto el Cardiff City con el fichaje de Emiliano Sala, quien días después de firmar por los galeses desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha en una avioneta.

Los galeses acabaron trayéndose a Leandro Bacuna, del Reading, por 3 millones de libras (3,4 millones de euros y a Oumar Niasse, del Everton, como cedido.

El Leicester City hizo el trueque con el Mónaco y se quedó con Youri Tielemans mandando al portugués Adrien Silva a Francia, mientras que Southampton, West Ham United y Everton no realizaron ninguna incorporación.

El Wolverhampton Wanderers sí que se rascó el bolsillo al pagar 20 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del internacional español Jonny Otto.

Más contenido de esta sección
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.