11 mar. 2026

Plácida victoria de Djokovic hacia la tercera ronda

El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.

Novak Djokovic

Novak Djokovic le dedicó la victoria a su familia.

Foto: Gentileza - Wimbledon

El de Belgrado, que esta mañana calentaba al lado de Carlos Alcaraz en las pistas de entrenamiento del torneo, consiguió una de las victorias más plácidas de los últimos años en el All England Club y una de las más ofensivas, porque consiguió 46 golpes ganadores.

Dedicó la victoria a su familia en el palco con un pequeño baile y lució una sonrisa muy diferente a la del primer día, cuando sufrió para eliminar al francés Alexandre Muller.

Enfrente tuvo a uno de los favoritos del público, Dan Evans, que se ganó el derecho a medirse a Djokovic tras cuatro años sin conseguir un triunfo en Wimbledon y después de ser invitado por la organización.

El inglés dio la talla durante el primer parcial, salvando nueve de los diez puntos de ‘break’ de los que dispuso Djokovic, pero fue devorado por el serbio a partir de ahí. Djokovic parece ir engrasando la máquina y, pese a todas las sorpresas que asolan el cuadro, continúa adelante en busca de su séptima final consecutiva en el All England Club.

“Todo el mundo sabía que iba a haber un ambiente especial aquí, porque nunca es fácil enfrentarse a un británico aquí en Londres. Dan es un jugador con mucha calidad, con mucho toque, y que en hierba puede causar problemas si no estás al mejor nivel. Hoy creo que lo estuve desde el principio”, manifestó el serbio.

“Me preparé muy bien para el partido y lo ejecuté a la perfección. A veces tienes días de estos en los que todo fluye y todo sale bien”, añadió Djokovic, que suma 99 victoria en este torneo.

En tercera ronda, donde ha estado en 19 ocasiones, más que ningún otro tenista en la ‘era Abierta’, se enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, que eliminó al holandés Jesper de Jong. Kecmanovic y Djokovic se han medido en tres ocasiones, siempre con victoria para el siete veces campeón, que ya le venció aquí en 2022.

“Estos números quieren decir que llevo muchos años jugando. Son grandes estadísticas, más números que años tienen en su vida Alcaraz y Sinner”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Este jueves 12 se cumplirá el sorteo de localía y elección de superficies para la serie que afrontará el equipo guaraní en el mes de septiembre.
Daniel Vallejo, número uno en Paraguay y quien ocupa el puesto 104 de la clasificación de la ATP, fue decisivo para el ascenso del tenis guaraní al Grupo Mundial I de la Copa Davis, tras 22 años.
Dani Vallejo derrotó este sábado al rumano Ştefan Paloşi por 6-1 y 6-2 y con esta victoria, el equipo paraguayo logró el ascenso histórico al Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Quedaron asignados los horarios para el choque que califica al Grupo 1 Mundial de la competencia.
El equipo paraguayo fue presentando en rueda de prensa para el choque por el Grupo Mundial 1 ante Rumania que se jugará en el CIT.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo sigue escalando y este lunes apareció en su mejor clasificación internacional.