28 nov. 2025

Plácida victoria de Djokovic hacia la tercera ronda

El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.

Novak Djokovic

Novak Djokovic le dedicó la victoria a su familia.

Foto: Gentileza - Wimbledon

El de Belgrado, que esta mañana calentaba al lado de Carlos Alcaraz en las pistas de entrenamiento del torneo, consiguió una de las victorias más plácidas de los últimos años en el All England Club y una de las más ofensivas, porque consiguió 46 golpes ganadores.

Dedicó la victoria a su familia en el palco con un pequeño baile y lució una sonrisa muy diferente a la del primer día, cuando sufrió para eliminar al francés Alexandre Muller.

Enfrente tuvo a uno de los favoritos del público, Dan Evans, que se ganó el derecho a medirse a Djokovic tras cuatro años sin conseguir un triunfo en Wimbledon y después de ser invitado por la organización.

El inglés dio la talla durante el primer parcial, salvando nueve de los diez puntos de ‘break’ de los que dispuso Djokovic, pero fue devorado por el serbio a partir de ahí. Djokovic parece ir engrasando la máquina y, pese a todas las sorpresas que asolan el cuadro, continúa adelante en busca de su séptima final consecutiva en el All England Club.

“Todo el mundo sabía que iba a haber un ambiente especial aquí, porque nunca es fácil enfrentarse a un británico aquí en Londres. Dan es un jugador con mucha calidad, con mucho toque, y que en hierba puede causar problemas si no estás al mejor nivel. Hoy creo que lo estuve desde el principio”, manifestó el serbio.

“Me preparé muy bien para el partido y lo ejecuté a la perfección. A veces tienes días de estos en los que todo fluye y todo sale bien”, añadió Djokovic, que suma 99 victoria en este torneo.

En tercera ronda, donde ha estado en 19 ocasiones, más que ningún otro tenista en la ‘era Abierta’, se enfrentará a su compatriota Miomir Kecmanovic, que eliminó al holandés Jesper de Jong. Kecmanovic y Djokovic se han medido en tres ocasiones, siempre con victoria para el siete veces campeón, que ya le venció aquí en 2022.

“Estos números quieren decir que llevo muchos años jugando. Son grandes estadísticas, más números que años tienen en su vida Alcaraz y Sinner”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner alcanzó los cuartos de final del Masters 1.000 de París, el último de la temporada, tras derrotar al argentino Francisco Cerundolo, 7-5, 6-1, que plantó cara un set pero no pudo con la calidad del número 2 del mundo.
El italiano Jannik Sinner ya no cuenta con despojar al español Carlos Alcaraz del número 1 del mundo esta temporada, pese a que matemáticamente tiene opciones de conseguirlo durante el Masters 1.000 de París, el último del año.
Alexander Zverev, número tres del mundo, venció sin problemas aMatteo Arnaldi (72) por 6-4 y 6-4 en los octavos de final del ATP 500 de Viena, y se enfrentará en la próxima ronda a Tallon Griekspoor (28).
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad, se enfrentarán en un partido de exhibición que se disputará en Seúl, el próximo 10 de enero del 2026, tal y como han anunciado en Instagram.
El canadiense Felix Auger Aliassime, tal y como sucedió hace tres años en Amberes, donde hasta este año se disputaba el evento antes de trasladarse a Bruselas, volvió a triunfar en Bélgica.
El ruso Daniil Medvedev venció en la final del torneo de Almaty (Kazajistán) al francés Corentin Moutet por 7-5, 4-6 y 6-3 y consiguió su primer título de la temporada, en su especialidad, la pista dura, 882 días después de su último trofeo.