02 mar. 2026

Pjanic anuncia su retirada del fútbol profesional

El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.

pkkk.jpg

El centrocampista bosnio Miralem Pjanic jugó en Barcelona.

El mediocampista, que jugó 115 veces con la selección de Bosnia no jugaba desde que en la pasada temporada terminó su compromiso con el CSKA Moscú. “No jugaré más. Es el fin de mi carrera. Estoy disfrutando de mi bebé y de ser padre”, dijo el jugador en una entrevista al diario italiano Tuttosport.

Pjanic sobresalió en el Metz a los 18 años y fichó por el Lyon en 2008, donde se consolidó como jugador de alto nivel. Se marchó a Italia y en 2011 formó parte de la plantilla de la Roma antes de ir a la Juventus, cinco años después tras ser considerado como uno de los mejores jugadores de la Serie A.

Ganó cuatro títulos de liga con la Juventus y en 2020 fichó por el Barcelona, en una operación de intercambio con el brasileño Arthur. No se asentó en el fútbol español y se marchó a Turquía y Emiratos Árabes. Ahora reside en Dubai con su familia.

Más contenido de esta sección
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.