02 jul. 2026

Pitta anota en el empate del Cuiabá

Garcilaso saca un empate ante Cuiabá que sigue primero en Grupo G de la Sudamericana.

gd.jpg

El Vikingo apareció en Cuiabá y se mandó un golazo.

Deportivo Garcilaso de Perú empató 1-1 con Cuiabá de Brasil en un partido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un resultado que mantiene a Cuiabá primero en el G y a los cuzqueños igualados en puntos con Lanús.

El encuentro le permitió a Garcilaso sumar un punto y quedar en cuatro unidades igual que Lanús, que se enfrenta el jueves con Metropolitanos.

En tanto que Cuiabá subió a cinco unidades y se mantiene como líder en el Grupo G.

El partido estuvo tenso en la altura del Cuzco y al final del encuentro ambos equipos terminaron con diez jugadores, tras la expulsión de Aldair Salazar para la casa y de Clayson para la visita.

En la primera jugada del partido, Lucho Giménez disparó al arco de Garcilaso, pero el portero Penny desvía el balón y salva su arco.

De la misma forma, Adrián Ugarriza remata a la portería de Cuiabá y el defensa Rikelme saca la pelota.

A pesar del ataque de Cuiabá, ambos equipos se fueron al descanso empatados sin goles.

En el segundo tiempo, Aldair Salazar fue expulsado por juego brusco contra Allyson, después de que el árbitro confirmó la tarjeta roja en el VAR, y dejó a los anfitriones con diez jugadores y aún sin haber podido abrir el marcador.

El técnico de Cuiabá realizó sus cambios para refrescar al equipo e intentar llevarse los tres puntos a casa, con el asedio a la portería de Garcilaso.

Finalmente, el paraguayo Isidro Pitta anota el primero para Cuiabá a los 73 minutos de juego y en la reacción Garcilaso iguala, tres minutos después, con el argentino Carlos Beltrán.

Sin embargo, el juego brusco fue una constante en el segundo tiempo y es así que Clayson recibe la roja a los 89 minutos, poco después de su ingreso a la cancha por Gabriel Knesowitch.

Ficha técnica:

1. Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Erick Canales, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Gordillo; Carlo Diez, Diego Ramírez, Andrés Chicaiza (m.56 Luis Caicedo), Gaspar Gentile; Pablo Erustes (m.69 Jorge Bazán), Adrián Ugarriza (m.69 Mauricio Cuero).

Entrenador: Bernardo Redín

1. Cuiabá: Walter Capeloza; Matheus Alexandre, Marllon Goncalves, Allyson Aires, Lucas Fernandes (m.80 Guilherme Madruga), Lucho Giménez (m.60 Isidro Pitta), Rikelme Amorin, Derik Lacerda (m.80 Eliel), Denilson Alves, Gabriel Knesowitch (m.65 Clayson), André Luis (m.66 Fernando Sobral).

Entrenador: Luiz Fernando Iubel

Goles: 0-1: m.73 Isidro Pitta, 1-1: m.76 Carlos Beltrán.

Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón Bautista expulsó a Aldair Salazar y a Clayson, y amonestó a Gabriel Knesowitch, Luis Caicedo, Guilherme Madruga y Miguel Angel Cornejo-

Incidencias: Partido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en la ciudad del Cuzco.

Más contenido de esta sección
El América de Cali, con los ex Cerro Jean Fernandes y Rafael Carrascal, clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al vencer por 2-1 al Atlético Bucaramanga en el partido único de la primera ronda del torneo continental con un tanto del juvenil Tilman Palacios, la figura del partido.
Recoleta hizo historia en la Copa Sudamericana al eliminar este jueves a Nacional, en los penales, tras igualar 1-1 en tiempo normal. Óscar Toledo, que ingresó para los lanzamientos, fue el héroe del Canario.
Nacional y Recoleta se enfrentan desde las 19:00 por conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026. Seguí el paso a paso del partido en el Defensores.
Desde las 19:00 comenzará a rodar el balón en el Defensores del Chaco, los protagonistas serán Nacional y Recoleta FC, que se enfrentarán por conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026.
Una actuación excepcional del argentino Rodrigo Contreras llevó este miércoles a Millonarios a vencer por 1-3 al Atlético Nacional en el partido único de la ronda de clasificación de la Copa Sudamericana, por lo que jugará la fase de grupos del torneo continental.
Palestino clasificó este miércoles a la fase de grupos de la copa Sudamericana tras vencer a Universidad de Chile en un último minuto de locura en el estadio Nacional en el que se vieron dos goles, el que le daba a los universitarios el empate y una posible definición a penales, y el que sentenciaba la eliminatoria para la visita.