09 mar. 2026

Pirlo ve a Cristiano concentrado al máximo en Juventus

Andrea Pirlo, técnico del Juventus, aseguró este sábado que el portugués Cristiano Ronaldo está concentrado al máximo en el club turinés.

Cristiano Ronaldo - Juventus - EFE.jpg

“Yo le veo todavía como ‘bianconero’ y muy concentrado”, dijo Andrea Pirlo sobre Cristiano Ronaldo.

Foto: EFE

El director técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, dijo que ve el futuro de Cristiano Ronaldo con la camiseta “bianconera”, en la víspera de la visita al Bolonia correspondiente a la última jornada de la Serie A.

“Yo le veo todavía como ‘bianconero’ y muy concentrado. Lo ha demostrado también el otro día (en la final de la Copa Italia ganada contra el Atalanta) al sacrificarse y al ayudar en defensa porque quería ganar la copa. Le veo concentrado en el partido de mañana y para hablar de su futuro ya habrá tiempo”, dijo Pirlo en rueda de prensa.

Cristiano tiene contrato con el Juventus hasta 2022, pero su continuidad en Turín está en duda también a causa de las dificultades del club, que se juega este domingo una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El técnico italiano, Andrea Pirlo, se juega su futuro al mando del Juventus.

El técnico italiano, Andrea Pirlo, se juega su futuro al mando del Juventus.

Los hombres de Pirlo son actualmente quintos y para entrar en la Copa de Europa deberán ganar al Bolonia y esperar que uno entre el Nápoles y el Milan tropiece.

“Nosotros creemos mucho en nuestras opciones. Estábamos muertos tras el Milan, pero nos levantamos. Lo hicimos por nuestros méritos y también por los resultados de nuestros rivales. Debemos pensar en nosotros , hacer un gran partido y luego ver los demás”, dijo Pirlo.

El técnico italiano se juega su futuro al mando del Juventus y destacó que, si pudiera decidir, le gustaría seguir con su cargo.

“Normal que uno se confirmaría como técnico, porque me gusta hacer este trabajo, tener adrenalina, presión. Si haces este trabajo necesitas sentir tu sangre en las venas, hacer grandes cosas. Tengo ganas de seguir con este club, cualquiera lo desearía”, aseguró.

“No creo que el club decida dependiendo de lo que pase mañana. Pienso que se han hecho una opinión sobre lo que hicimos en esta campaña, lo que hicimos bien y mal. No se toman decisiones dependiendo de un último partido o un resultado. Les tocará a ellos (la directiva) decidir”, agregó.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.