25 may. 2025

Pilotos paraguayos buscan cupo mundial

14 pilotos nacionales buscarán alcanzar uno de los 8 cupos para la Grand Finals Mundial a disputarse en el International Karting Circuit de Sakhir, en Baréin.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 12.02.53.jpeg

La legión paraguaya lista para competir en Formosa este fin de semana y llegar a las finales de karting en Baréin.

Gentileza Karting Club Paraguayo.

La delegación de pilotos paraguayos del Karting Club Paraguayo estará presente en Formosa, Argentina, este fin de semana, con más de 14 pilotos para la Grand Finals Argentina, que otorgará cupos a la Grand Finals Mundial en Baréin del 2 al 9 de diciembre.

Más de 80 pilotos participarán de este evento, donde estarán en disputa ocho cupos.

El cronograma de actividades contemplan tres clasificaciones y tres finales, para cada una de las categorías en disputa. Quien mayor cantidad de puntos acumule, será el acreedor del cupo mundialista.

Los pilotos paraguayos que estarán pugnando los cupos son: Sebastián Galeano, Sebastián Wasmosy y Nelson Segovia (Rotax Micro Max); Alberto Antebi, Alberto Benítez, Iván Benítez, Agustín Rodríguez, Giovanni Venzano e Ignacio Wasmosy (Rotax Junior Max); Alejandro Samaniego, Fernando González y Enzo Mayor (Rotax Senior Max); Gonzalo Galván y Ana Daher (Rotax Máster Max).

Más contenido de esta sección
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025 realizada en Madrid, España, que culminó este fin de semana, fue el escenario perfecto para que Paraguay presente al mundo uno de sus eventos deportivos más importantes: La fecha del Mundial de Rally a realizarse del 28 al 31 de agosto en el Departamento de Itapúa.
El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano inició la defensa del título de campeón de la categoría WRC3.
El Karting Club Paraguayo confirmó el calendario de competencias para este 2025, que será con ocho fechas desde el 22 de marzo al 1 de noviembre.
Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar, los pilotos paraguayos que disputan el campeonato mundial de Rally, se encuentran en Europa para iniciar su temporada.
Alejandro Samaniego, piloto nacional de karting de 17 años, se trazó nuevas metas para este 2025.
El piloto paraguayo Mateo Valente, destacado en la categoría de Karting, inició pruebas en Brasil para pilotar en las categorías de Fórmula 3 y Fórmula 4.