05 oct. 2025

Petro asegura que el Gobierno no escatima esfuerzos para rescatar al padre de Luis Díaz

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este domingo que el Gobierno ha desplegado toda su capacidad para tratar de encontrar al padre del futbolista Luis Díaz.

F9kLELiWwAAlnzO.jpg

Luis Díaz, futbolista colombiano del Liverpool de Inglaterra.

EFE

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este domingo que el Gobierno ha desplegado toda su capacidad para tratar de encontrar al padre del futbolista Luis Díaz, delantero del Liverpool y de la selección nacional, secuestrado ayer en el departamento caribeño de La Guajira.

Petro se refirió a este secuestro después de votar este domingo en Bogotá en las elecciones para alcaldes y gobernadores, y señaló este hecho como una de las perturbaciones del orden público antes de los comicios.

“Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del Gobierno, de la Policía Nacional; se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”, manifestó el presidente.

Los padres del goleador del Liverpool, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados en la tarde del sábado cuando se desplazaban en un vehículo de su propiedad por el barrio Los Olivos, de la localidad de Barrancas (La Guajira), de donde es oriundo el jugador.

Sin embargo, la presión policial desplegada tan pronto se conoció la noticia de este secuestro que ha conmocionado al país, logró el rescate de la madre del deportista, mientras continúa la búsqueda del padre.

El director de la Policía colombiana, general William Salamanca, que se trasladó a la zona para ponerse al frente de la situación, se comunicó con el futbolista para decirle que están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a su padre que, según lugareños, puede haber sido llevado a Venezuela ya que Barrancas es un municipio fronterizo.

“Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente y dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva”, le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).
El Manchester United amortiguó su eterno momento de crisis con una victoria convincente contra el Sunderland por 2-0 y suma tres triunfos consecutivos en Old Trafford por primera vez desde que contrató a Rúben Amorim en noviembre de 2024.
VIDEO. Diego González, una de las novedades en la lista de Alfaro, convirtió este viernes uno de los tantos del triunfo para Atlas.
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.