15 feb. 2026

Peterhansel, con problema mecánico y peligra posición

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ha tenido hoy problemas mecánicos en la penúltima etapa del Dakar y estuvo parado durante cerca de 45 minutos, por lo que peligra no solo su segunda plaza en la clasificación general de coches, sino su presencia en el podio.

636517230694377091w.jpg

Peterhansel podría perderla segunda posición. Foto: EFE

Peterhansel sufrió aparentemente un vuelco a la altura del kilómetro 78 de la especial del día, de 369 kilómetros cronometrados, divididos en un primer tramo de dunas y un segundo de pistas rápidas por donde se suele correr la cita argentina del campeonato mundial de rallys.

El francés tuvo que esperar a que le alcanzara su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot) para que le brindara asistencia mecánica, reparar su auto y poder continuar la etapa.

Actualmente avanza a una velocidad de 50 kilómetros por hora, pero el equipo de Peugeot no puede terminar si se debe a algún problema mecánico ya que todavía no ha salido de la zona de dunas, cuya conducción requiere una velocidad lenta.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) puede arrebatar a Peterhansel la segunda plaza de la general, pues está entre los mejores tiempos del día a pesar de que una avería le ha mantenido parado unos diez minutos al inicio de la etapa, a la altura del kilómetro 19.

De momento, el español Carlos Sainz (Peugeot) avanza sin problemas en esta penúltima etapa, entre San Juan y Córdoba (Argentina), sin arriesgar y administrando la amplia ventaja que tiene para proclamarse este sábado ganador de su segundo Dakar.

El español pierde cerca de diez minutos con el líder de la etapa, el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), sin que esto ponga absolutamente en riesgo su primera plaza de la general, ya que, tras el percance de Peterhansel, conserva una ventaja de más de una hora respecto a sus rivales. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Daniel Vallejo tuvo un estreno sólido en la primera ronda de la qualy del Australia Open.
El catarí Nasser Al-Attiyah logró una destacada victoria en la sexta etapa del Dakar 2026 en la categoría Ultimate de coches, demostrando su dominio en un terreno lleno de dunas, su especialidad.
Jannik Sinner, tenista italiano número 2 del ránking ATP, firmó que tanto él como el número 1, el español Carlos Alcaraz, con el que se enfrentará en una exhibición en la ciudad surcoreana de Séul, quieren hacer su propia historia.
Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, se convirtió en el undécimo entrenador en la historia de la NBA en alcanzar las 1.000 victorias.
Este sábado 10 y domingo 11 de enero se realizará el Torneo de Pesca Homenaje al pescador Ing. Enrique Estaque en aguas del Rio Paraguay en la sede del club Caza y Pesca celebrando el 81 aniversario del APCP.
El esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble de 38 puntos pero no pudo evitar la derrota de Los Ángeles Lakers en el campo de los San Antonio Spurs.