25 may. 2024

Pepe: “Santos hizo entender a Cristiano que el ‘nosotros’ es muy importante”

El central luso-brasileño del Oporto Pepe consideró que el exseleccionador de Portugal Fernando Santos “hizo entender a Cristiano que el ‘nosotros’ es muy importante”.

a8f0ce88db9328659de7ab080a59c777bb82df37w.jpg

Pepe y Cristiano Ronaldo, líderes de la Selección de Portugal.

Foto: EFE

El central luso-brasileño del Oporto Pepe consideró que el exseleccionador de Portugal Fernando Santos “hizo entender a Cristiano que el ‘nosotros’ es muy importante”.

En una entrevista concedida a la Federación polaca y ampliamente difundida en Portugal, Pepe destacó que Fernando Santos -actual técnico de Polonia- “siempre dio prioridad al colectivo” durante su etapa al frente de las “quinas”.

El central del Oporto, de 39 años, comparó el papel de Cristiano Ronaldo en la selección lusa con el del jugador del Barcelona Robert Lewandowski en el cuadro polaco.

Fernando Santos “hizo entender a Cristiano Ronaldo que el ‘nosotros’ es muy importante. Él (Cristiano) era muy importante para lo que era nuestro éxito. Creo que algo de eso ocurrirá con Lewandowski”, aseguró.

“Cristiano Ronaldo era nuestra referencia. Estoy convencido de que en Polonia será así con Lewandowski. Son dos grandes jugadores”, afirmó el veterano defensa.

El ex del Real Madrid consideró que Santos escribió una “bonita historia” con la selección lusa “e hizo que Portugal fuera una referencia en el fútbol mundial”.

Fernando Santos, de 68 años, tomó recientemente las riendas de Polonia tras dirigir al combinado luso entre 2014 y 2022, periodo en el que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.

Su última competición con las “quinas”, el Mundial de Qatar 2022, estuvo marcada por las desavenencias con Cristiano, e incluso relegó al crack, ahora en el Al Nassr saudí, al banquillo.

El elegido para sustituir a Santos al frente de la selección de Portugal fue el español Roberto Martínez, que debutará en el banquillo el próximo mes de marzo.

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.