30 may. 2026

Pepe: “Cristiano sabe que lo más importante es el equipo”

Pepe destacó el trabajo de todo el equipo de Portugal y relativizó la suplencia de Cristiano Ronaldo porque sabe que “lo más importante es el equipo”.

a8f0ce88db9328659de7ab080a59c777bb82df37w.jpg

Pepe y Cristiano Ronaldo, líderes de la Selección de Portugal.

Foto: EFE

El central Pepe destacó el trabajo de todo el equipo de Portugal, que goleó 6-1 a Suiza para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y relativizó la suplencia de Cristiano Ronaldo porque sabe que “lo más importante es el equipo”.

“Sabe muy bien que lo importante somos nosotros, el equipo. Lo que pasó esta noche (su suplencia) fue elección del entrenador y hay que respetarlo”, indicó el central del Oporto.

“Hay que creer en el juego colectivo. Hicimos un trabajo ejemplar. Todos sabíamos lo importante que era el partido y estamos de enhorabuena. Es un privilegio formar parte de este grupo”, añadió el capitán de Portugal en el partido contra Suiza.

Pepe marcó el segundo tanto de Portugal. “Estaba ensayado y tuve suerte de estar en el lugar correcto”, reconoció el defensa de Portugal que ensalzó el partido realizado por Gonçalo Ramos, autor de tres de los tantos de su equipo.

“Fue un sueño para él”, dijo. “Se nota que el entrenador puede contar con todos. Fue una exhibición y estaba feliz. Me alegro mucho por él porque es un jugador que trabaja mucho, con la ilusión de jugar el siguiente partido. Trabaja con el ánimo de poder ayudar a la selección”, destacó.

Pepe incidió en la relevancia del encuentro tal y como comentó antes del partido su entrenador Fernando Santos. “Avisó de la importancia de este partido y del espíritu que debíamos tener. El equipo respondió bien y fuimos inteligentes. Nos anticipamos, ganamos muchos balones y obligamos a Suiza a ir detrás del balón”.

Portugal se enfrentará a Marruecos que sorprendió a España y se impuso en la tanda de penaltis. “En el fútbol actual no basta la calidad. Tienes que trabajar duro y prepararte bien para este juego, que va a ser una gran batalla”, dijo.

“Tenemos ahora cuatro días hasta el próximo partido. Ahora hay que recuperarse bien. Tenemos suficiente tiempo para estar bien en el próximo partido”, señaló Pepe que dijo que a Portugal le esperan “tres finales”.

“No digo que ahora seamos más candidatos. Nos quedan tres finales más, un partido ya complicado contra Marruecos. Tenemos que estar a la altura de este partido, que nos va a exigir mucho”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.