10 may. 2025

Pep Guardiola culpa de la guerra en Ucrania al “fracaso de los políticos”

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que la guerra en Ucrania tras la invasión rusa se debe al “fracaso de los políticos”.

ggaaa.jpg

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que la guerra en Ucrania tras la invasión rusa se debe al “fracaso de los políticos”, entre ellos los de “la OTAN y las organizaciones europeas”, y considera que el conflicto responde únicamente a una cuestión de “dinero”.

“Los políticos están ahí para evitar este tipo de cosas y cuando suceden es porque son un fracaso completo. La OTAN, las organizaciones europeas... al final son un fracaso completo”, señaló Guardiola en la rueda de prensa previa al derby del domingo frente al Manchester United.

A juicio del técnico, el conflicto ucraniano “no es por un trozo de tierra, ni por una bandera, sino que sólo es por dinero”, al igual que lo sucedió en Siria, Afganistán o Yugoslavia con la muerte de gente inocente”, añadió.

Preguntado por los planes de la Premier League para mostrar al inicio de todos los partidos la solidaridad con Ucrania, el entrenador consideró que “es importante, pero al final es solo un gesto”.

En el Manchester City juega el ucraniano Oleksandr Zinchenko, para quien también tuvo palabras Guardiola.

"Él conoce mejor que nadie (la situación), tiene a sus familia allí. Está preocupado, y conforme avance la guerra, irá a peor, señaló un Guardiola que se mostró pesimista acerca del conflicto: “La situación cada vez está peor y se va a alargar todavía más”.

Se desconoce si Zinchenko jugará contra el United, pero ya lo hizo el pasado martes, con el brazalete de capitán, contra el Peterborough en los cuartos de final de Copa.

Más contenido de esta sección
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.