Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Forlán sumó sus primeros tres puntos en el torneo continental y alcanzó la línea de todos sus rivales, el equipo aviador, el Colo Colo chileno y el Athletico Paranaense brasileño.
En los 45 minutos iniciales, el equipo local tomó desde temprano las riendas del partido ante un rival que primero se ocupó de la marca y luego se lanzó al ataque.
La velocidad de Facundo Pellistri y el buen manejo de balón de David Terans fueron las principales armas que tuvo el once de Forlán, quien debió mirar el partido con una gorra para soportar la intensa lluvia que cayó sobre Montevideo.
Por el lado del Jorge Wilstermann, el argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez y el brasileño Serginho fueron los más destacados de un equipo que mostró algunos problemas defensivos, pero que trabajó en conjunto para despejar todos los balones que llegaron al área custodiada por Arnaldo Giménez.
En el comienzo de la segunda parte, un golpe de Rodrigo Abascal, quien vio la roja, condicionó las intenciones del Peñarol.
Sin embargo, a los 69 minutos, el carbonero encontró su premio luego de una muy buena jugada de Giovanni González, quien tiró un centro al área que Alejandro Meleán desvió contra su portería.
Desde ese momento y hasta el final, los bolivianos cobraron protagonismo y se lanzaron al ataque generando varias opciones claras.
No obstante, varios errores groseros en los pases cortos, las buenas respuestas de Kevin Dawson y el poste le negaron el empate a los dirigidos por Gastón Díaz.
El final del encuentro marcado por el venezolano José Argote le dio la victoria al Peñarol que, al igual que el 19 de abril de 1960 en el primer juego de la historia de la Libertadores, venció al Jorge Wilstermann como local.