23 jun. 2025

Peñarol golea y llega a la cima del grupo H

Maximiliano Silvera anotó un doblete en la victoria de Peñarol este martes por 0-3 en su visita al San Antonio Bulo Bulo, en los 2.582 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba, y su equipo alcanzó provisionalmente la cima del grupo H de la Copa Libertadores.

GqUXejjXAAAQflx.jfif

El conjunto de Diego Aguirre se impuso en Bolivia.

Foto: @OficialCAP

El equipo uruguayo llegó a 7 puntos, mientras que San Antonio acumuló 6, las mismas unidades que Vélez Sarsfield que debe jugar este jueves con Olimpia que apenas tiene una unidad.

Silvera abrió la cuenta en el minuto 75, el segundo lo anotó Lucas Hernández en el 92 y nuevamente Silvera selló la goleada en el 94.

El partido comenzó con un San Antonio replegado que cedió la iniciativa al Peñarol, que dominó el ritmo del partido.

La ocasión más clara en la primera mitad fue un remate de Leandro Umpiérrez que pegó en el travesaño después del despeje del arquero Rodrigo Saracho.

El equipo boliviano sufrió la lesión de Julio Herrera que fue reemplazado por el venezolano Carlos Suárez.

San Antonio articuló su fútbol en el pivoteo de su delantero colombiano Oswaldo Blanco en el frente de ataque, pero su trabajo no generó peligro.

En el segundo tiempo, San Antonio intentó organizar su juego con pausas y toques, pero Peñarol se mantuvo ordenado.

El equipo uruguayo no renunció a atacar y probó con tiros de media distancia de Pedro Milans y Silvera, pero nuevamente Saracho respondió adecuadamente.

Pero la constancia de Peñarol dio frutos cuando Silvera calzó de primera un pase de Leonardo Fernández a la espalda de la defensa de San Antonio.

Los locales, sin ideas, dejaron espacios en su defensa, lo que permitió que Hernández y Silvera sentenciaran el triunfo de Peñarol.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.