01 sept. 2025

Pelé deja la UCI tras la extracción de un tumor

El exfutbolista Pelé dejó este martes la Unidad de Cuidados Intensivos tras la extracción de un tumor en el colon, informaron desde el hospital.

Pele recuperacion.jpg

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé' se recupera favorablemente y ya obtuvo el alta de Cuidados Intensivos, aunque seguirá su recuperación en el hospital donde está internado.

Foto: @pele

El exfutbolista Edson Arantes do NascimentoPelé’ recibió este martes el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero seguirá su recuperación en el hospital donde fue operado por un tumor en el colon.

Pelé, de 80 años, presenta “buena evolución clínica” y “permanecerá, a partir de ahora, en recuperación en la habitación”, explicó en un boletín el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado el pasado 31 de agosto y sometido a una cirugía para la retirada de un tumor “sospechoso” en el colon.

El tumor fue identificado durante unos exámenes de rutina que, según explicó el propio Pelé, se realizó este año tras haberlos pospuesto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, la cual le ha mantenido semiconfinado en su casa del litoral de Sao Paulo.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, afirmó la víspera en sus redes sociales que ‘o Rei’ se encontraba “bien” y de “buen humor”.

“Es fuerte y cabezota, y con la ayuda de todo el equipo increíble del Einstein, así como todo el amor y la energía y la luz que el mundo le está enviando, él saldrá de esta”, agregó junto a una foto en la que aparece realizando una videollamada con Pelé desde el hospital.

Un poco más tarde, Pelé compartió una foto suya con el mensaje: “Amigos míos, este es un mensaje para cada uno de ustedes. No piensen ni por un momento que no he leído los miles de mensajes de cariño que he recibido aquí. Muchas gracias a cada uno de ustedes por tomarse un minuto de su día para enviarme buena energía”.

También dijo que ya está fuera de cuidados intensivos y en su habitación. “Sigo cada día más alegre, con mucha disposición a jugar 90 minutos, más la prórroga. Pronto estaremos juntos”, finalizó.

Embed

Más contenido de esta sección
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.