14 may. 2025

Paulo Autuori, nuevo entrenador de Cruzeiro

El brasileño Paulo Autuori asumió este martes el cargo de entrenador de Cruzeiro con la misión de evitar un nuevo descenso del histórico club presidido por Ronaldo Nazário.

 Paulo Autuori

Paulo Autuori tomando el mando de Cruzeiro.

Foto: Gentileza

“Permanecer en la Serie A está en nuestras manos. Esperemos a los seis partidos para ver si hemos sido competentes, eficaces, para ver si podemos conseguirlo”, declaró Autuori en rueda de prensa durante su presentación en Belo Horizonte.

Autuori, de 67 años, ya estaba en Cruzeiro desde agosto pasado en calidad de director deportivo de todas las categorías de fútbol, cargo que asumió tras su retorno de Colombia, donde estuvo hasta mitad de año en el banquillo de Atlético Nacional.

El entrenador releva en el cargo a Zé Ricardo, que fue despedido tras la derrota del sábado, en la que Cruzeiro cayó 1-0 en su visita a Coritiba, en un partido que terminó con una batalla campal tras la invasión a la cancha por parte de los hinchas de ambos equipos.

Cruzeiro, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário y que en 2023 volvió a la primera división, está en la zona de descenso con 37 puntos, a un punto de Bahía, pero con dos partidos pendientes en el calendario.

“Eso no tiene nada de satisfactorio, porque no es ahí donde queremos estar”, comentó Autuori sobre esa ventaja de tener más partidos en disputa que sus rivales directos en la zona de descenso.

El técnico, que dirigió clubes de Brasil, Portugal, Japón, Perú, Bulgaria, Catar y Colombia, fue campeón de la Copa Libertadores de 1997 con Cruzeiro y repitió el título en 2005 con São Paulo, club con el ganó ese mismo año el Mundial de Clubes. EFE

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).