18 jun. 2024

Paridad en partido de locos

Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.

GOTd_iSWQAA3dC6.jpg

No hubo ganador en Trinidad.

Foto: @CopaDePrimera

La fecha 19 del torneo Apertura 2024 se cerró este jueves con el encuentro disputado entre Sportivo Trinidense y General Caballero en el estadio Martín Torres de Trinidad. El marcador final fue de 1-1, pero con demasiadas matices y situaciones.

El duelo tuvo tres penales, uno de ellos malogrado, un expulsado por bando y la activa participación del VAR.

Axel Cañete se fue expulsado a los 39’, a instancias del VAR, tras un choque con el portero Guillén. Sin embargo, cuatro minutos luego, se sanciona penal a favor del local que César Benítez se encargó de transformar en gol.

En el complemento, sobre los 56’, Juliadoza sanciona otro penal, esta vez para el General por un pisotón sobre Chino Martínez. El ejecutante fue Jorge Sanguina, que con tiro fuerte al medio, estableció el 1-1.

No había pasado demasiado, cuando a los 65’ el árbitro vuelve a marcar el manchón, para marcar otro penal para Trinidense por otro pisotón, esta vez sobre Chiquito Giménez. Benítez nuevamente fue el ejecutante, pero esta vez Guillén intuyó la dirección y contuvo el remate.

El General también se quedaría con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Manuel Romero.

La recta final el Triqui se animó y buscó un segundo tanto, pero el resultado ya no se modificó en el Martín Torres.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.