09 feb. 2026

Paredes: “Jugar contra Messi te da una mayor responsabilidad”

El centrocampista argentino del París Saint-Germain (PSG) Leandro Paredes reconoció este lunes que tener enfrente a un rival como su compatriota Lionel Messi obliga a unas mayores responsabilidades defensivas en su puesto.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 18.32.42.jpeg
El argentino Paredes descarta dejar el PSG.

“Tener la presencia de Messi en el lado contrario cambia mucho el tema de responsabilidades al pensar defensivamente. Pero es algo que uno lo tiene interiorizado, hay que hacer lo posible para tener la posesión de balón y que no puedan meternos en dificultad”, aseguró en rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Paredes no quiso hablar de la posible llegada de Messi al PSG la próxima temporada: “Ya se ha hablado mucho de eso, ahora hay que pensar en el partido de mañana”.

El argentino tampoco quiso referirse al 6-1 que logró el Barça en 2017 contra el PSG: “Solo recuerdo el resultado, poco más, pero lo más importante es el partido de mañana, estamos pensando solo eso”.

Paredes reconoció que la llegada a principios de año al banquillo de su compatriota Mauricio Pochettino en sustitución del alemán Thomas Tuchel le ha hecho ganar confianza.

“Me siento bien, con mucha confianza desde que llegó Mauricio, me dio la confianza que buscaba. Voy a tratar de seguir pagando esa confianza dentro del campo”, señaló.

El centrocampista reconoció que las ausencias de Neymar y Ángel di María “son importantes”, pero afirmó que el PSG tiene “una plantilla muy amplia con jugadores muy buenos que lo harán lo mejor posible”.

Paredes señaló que la eliminatoria no tiene un favorito claro, que ganará “quien haga mejor las cosas y cometa menos errores” y que el Barcelona “siempre es un rival peligroso”.

“Cuando nos tocó el Barcelona sabíamos que sería difícil teniendo enfrente a un club con tanta historia. Pero nos centramos en nosotros, en prepararnos para hacerlo lo mejor posible”, indicó.

Más contenido de esta sección
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.