08 abr. 2026

Paraguayos copados en los estaduales

Isidro Pitta, Jorge Recalde, Mathías Villasanti, Romeo Benítez y Mateo Gamarra se consagraron campeones con sus respectivos clubes en los torneos estaduales de Brasil.

Mathías Villasanti_51682264.jpg

Villasanti llegó a su tercer gaúcho con Gremio

Pitta, con Cuiabá, ganó el campeonato matogrossense al vencer 1-0 a Rondonópolis en un global de 2-0. Es el segundo estadual para Pitta.

El Pollo anotó en la tanda de penales para Ceará, que tras igualar 1-1 ante Fortaleza, se llevó la copa cearense al ganar 3-2 en la definición desde los doce pasos.

Villasanti se alzó con su tercer campeonato gaúcho con Gremio, al derrotar 3-1 de local al Juventude.

Los que se estrenaron fueron Benítez y Gamarra, con su primer campeonato paranaense con Athletico que goleó 3-0 a Maringá.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.
Con un millón de euros brutos al mes, el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez, encabeza con mucha distancia la lista de entrenadores mejores pagados de la Liga francesa.
Portugal se enfrentará a Nigeria el 10 de junio en su último partido de preparación antes de partir para el Mundial de 2026, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su dimisión este jueves tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó para un Mundial por tercera vez consecutiva, situación que le dejó contra las cuerdas y le costó duras críticas.
Con la incorporación a los entrenamientos este jueves de Vinícius Júnior, (se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas) Jude Bellingham, Fede Valverde, David Alaba, Franco Mastantuono y Arda Güler, el Real Madrid recuperó a todos sus efectivos y esquivó el ‘virus FIFA': sus trece internacionales regresaron en buen estado y sin lesiones.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) generó 516 millones de libras (596 millones de euros) en la temporada 2024-2025, con un beneficio operativo de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).