03 ago. 2025

Paraguaya destaca entre las espadas de Sudamérica

Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.

julieta cabrera esgrima

Julieta Cabrera logró el bronce en el Sudamericano de Esgrima.

Foto: Gentileza.

La paraguaya Julieta Cabrera obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano Infantil de Esgrima que se está desarrollando en la ciudad de Quito, Ecuador.

Cabrera se presentó en la modalidad Espada Femenina U13 (hasta 13 años), en fase de poules obtuvo cuatro victorias y una sola derrota, luego en cuadros eliminatorios venció a sus similares de Bolivia y Brasil por 15-1 y 15-10 respectivamente, ya en semifinales cayó ante la brasileña Driesen, quien terminó ganando el certamen.

Otra paraguaya que realizó una gran gestión fue Lía Lombardo, también en espada femenina U13 y quedó en la octava ubicación entre 25 participantes.

Por su parte Daniel Martínez se ocupó el noveno lugar en Espada Masculina U11, entre 19 participantes.

Más contenido de esta sección
Se realizó el lanzamiento de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas,denominado Gran Premio Aniversario del Club Náutico Puerta del Lago, en San Bernardino.
Bajo las órdenes del entrenador Ricardo Le Fort, los Yacaré XV están de pretemporada pensando en el inicio del Super Rugby Américas que será de local ante Selknam de Chile el 15 de febrero en el Héroes del Curupayty.
El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, defensor del título en Melbourne, avanza sin freno por el cuadro del Abierto de Australia.
Carlos Alcaraz cree que alguien que sopesa la posibilidad de retirarse durante el segundo set no juega en el tercero y el cuarto como lo hizo Novak Djokovic en el partido que les enfrentó en cuartos de final del Abierto de Austrlia, en alusión a las declaraciones del serbio respecto a que pensó en abandonar durante el segundo parcial.
El Taragüy de Corrientes y Jopará Rugby son los campeones de la edición 27 del Seven Internacional de Verano disputado este fin de semana en el estadio Héroes del Curupayty de la Unión de Rugby del Paraguay.
Incluso mermado, “con una pierna y media” como definió él mismo, Novak Djokovic jugó un partido sublime y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia con una victoria brillante sobre Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.