05 feb. 2026

Concluye el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025

En la tarde de este lunes concluye el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025, Categorías Impares, el cual define a los campeones 2025 y, por ende, a los representantes oficiales del país en los eventos internacionales tales como Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales de cada categoría.

fsdsds.jpeg

Más de 200 niños luchan por quedarse con el título.

El evento, que abre la temporada ajedrecística nacional en el ámbito infanto juvenil, es organizado conjuntamente por la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) y el Comité de Ajedrez del CIT y cuenta con los auspicios de Kahani, Lactolanda, The CCPA School, Grupo Editorial Atlas, Burger King, Pop Pochinga y Rayo Shock.

El festival ajedrecístico se disputa en un sistema de 12 torneos paralelos 6 femeninos y 6 absolutos (caballeros) en las categorías de 7, 9, 11, 13, 15 y 17 años, cuyos triunfadoras y triunfadores serán los campeones nacionales en sus respectivas categorías y representarán al Paraguay en las competencias internacionales de este año, organizados por la FIDE, ente rector de esta modalidad deportiva a nivel mundial.

Cada una de las categorías está demostrando un fuerte estilo de juego de los competidores, lo cual garantiza que hay futuro en el ajedrez paraguayo.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.