13 dic. 2025

El paraguayo Mateo Valente competirá en Europa

Otro paraguayo tendrá la oportunidad de correr en Europa.

valelnte.jpeg

Mateo Valente competirá en el Viejo Continente.

Mateo Valente, el joven piloto paraguayo de tan solo 16 años, oficializó la firma del contrato, acompañado de su padre, con el equipo Artline Virage para correr en el Campeonato Ultimate Cup Series, donde disputará un total de 18 carreras al mando de un Fórmula 3 Regional.

El joven piloto paraguayo estará girando este miércoles y jueves en el mítico Circuito de Paul Ricard, situado a solo pocos kilómetros de la Costa Azul Francesa, dando así la bandera de largada para lo que será su debut en el desafiante Campeonato Europeo.

Esta es otra excelente noticia de un piloto proveniente de la cantera del Karting Club Paraguayo. En los últimos tiempos, Paraguay ha sacado grandes pilotos, entre ellos Joshua Duerksen, actualmente militando en la Fórmula 2.

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.