23 abr. 2026

El paraguayo Mateo Valente competirá en Europa

Otro paraguayo tendrá la oportunidad de correr en Europa.

valelnte.jpeg

Mateo Valente competirá en el Viejo Continente.

Mateo Valente, el joven piloto paraguayo de tan solo 16 años, oficializó la firma del contrato, acompañado de su padre, con el equipo Artline Virage para correr en el Campeonato Ultimate Cup Series, donde disputará un total de 18 carreras al mando de un Fórmula 3 Regional.

El joven piloto paraguayo estará girando este miércoles y jueves en el mítico Circuito de Paul Ricard, situado a solo pocos kilómetros de la Costa Azul Francesa, dando así la bandera de largada para lo que será su debut en el desafiante Campeonato Europeo.

Esta es otra excelente noticia de un piloto proveniente de la cantera del Karting Club Paraguayo. En los últimos tiempos, Paraguay ha sacado grandes pilotos, entre ellos Joshua Duerksen, actualmente militando en la Fórmula 2.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Olimpia igualaron este sábado en el superclásico de futsal disputado en el COP.
Roland Garros incrementará un 9,5 % la dotación prevista para la próxima edición, que ascenderá a 61,7 millones de euros, de los que 2,8 millones se los llevará cada uno de los dos ganadores individuales, 300.000 euros más que en 2025, según se anunció este jueves.
La Albirroja goleó a Uzbequistán 7-0 en semifinales y define el título de la UEFA Friendship Cup ante Turquía, el viernes 17.
Dirigentes acordaron el inicio de la Liga Premium, con el juego entre Olimpia y Cerro Porteño a disputarse el sábado 18 en el Comité Olímpico Paraguayo.
El primer gran duelo del año, el que sitúa cara a cara a los dos mejores tenistas del planeta, cayó del lado del italiano Jannik Sinner, que arrebató al español Carlos Alcaraz la corona del Masters 1.000 de Montecarlo y, de paso, el número uno del mundo, tras vencer por 7-6 (5) y 6-3.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa, Los Pynandi, obtuvieron una nueva consagración.