29 oct. 2025

Alcaraz: “Yo creo que alguien que piensa en retirarse no juega así”

Carlos Alcaraz cree que alguien que sopesa la posibilidad de retirarse durante el segundo set no juega en el tercero y el cuarto como lo hizo Novak Djokovic en el partido que les enfrentó en cuartos de final del Abierto de Austrlia, en alusión a las declaraciones del serbio respecto a que pensó en abandonar durante el segundo parcial.

Gh0nAaAWwAAA3rR.jpg

Carlos Alcaraz, tenista español.

Carlos Alcaraz cree que alguien que sopesa la posibilidad de retirarse durante el segundo set no juega en el tercero y el cuarto como lo hizo Novak Djokovic en el partido que les enfrentó en cuartos de final del Abierto de Austrlia, en alusión a las declaraciones del serbio respecto a que pensó en abandonar durante el segundo parcial.

“Yo creo que alguien que está pensando en retirarse en el segundo no hubiera jugado de la manera que lo ha hecho. No voy a entrar en detalles, pero no creo que se hubiera retirado”, dijo el español, que cayó por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

“Honestamente, he sentido que estaba controlando el partido y le he dejado engancharse de nuevo, ese ha sido el fallo más grande. En el segundo tenía que haber jugado un poco mejor, empujándole más al límite”, comentó Alcaraz, que se despidió por segundo año consecutivo en los cuartos de final.

“Es sólo cuestión de ver a alguien que le cuesta físicamente. Tú no juegas al mismo nivel. A priori va a ser más fácil, pero a la vez piensas en no hacer fallos, entonces no la golpeas igual que lo hacías antes. Jugó más agresivo, intentando no moverse tanto”, aclaró en una rueda de prensa que se celebró a las dos de la madrugada.

“Todo el mundo lo vio, no sé si fue más hacia la derecha o revés, pero le estaba costando”, siguió comentando sobre las molestias de Djokovic. “En el tercero o cuarto no vi nada malo, no digo que hizo un show, le costaba en el segundo y luego en el tercero y cuarto muy bien. Es difícil de comparar porque las condiciones son diferentes”, insistió Alcaraz, que desveló que su deseo sería poder teletransportarse a su casa para descansar. EFE

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.