07 ene. 2026

Sinner gana a De Miñaur con la precisión de un reloj

El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, defensor del título en Melbourne, avanza sin freno por el cuadro del Abierto de Australia.

Gh5LhQ3XkAAk8ui.jfif

El italiano Jannik Sinner, número uno mundial.

El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, defensor del título en Melbourne, avanza sin freno por el cuadro del Abierto de Australia: ganó en cuartos al australiano Alex de Miñaur (8 ATP) por 6-3, 6-2 y 6-1 y se clasificó para una semifinal en la que le espera el estadounidense Ben Shelton, diecinueve puestos por debajo en la clasificación y con el que tiene un balance positivo de 4-1.

La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic (7) y el alemán Alexander Zverev (2).

Todo anticipa la presencia de Sinner en una nueva final. Principalmente su juego, que hace días que funciona como un reloj, sin retrasarse ni un segundo ante su misión: despachar a sus rivales y sumar victoria tras victoria.

De Miñaur no solo había perdido sus nueve enfrentamientos previos ante Sinner, sino que únicamente le había quitado un set. En casa, la última esperanza local en el torneo no pudo aumentar esa cuenta y cayó en tres mangas corridas. Perdió su saque en seis ocasiones y tuvo una solo pelota de rotura, que no amedrentó al italiano.

Entre todas las estadísticas que domina Sinner, una de ellas le señala como especialista en aguar la fiesta al público de los Grand Slams: con la de este miércoles, ha ganado los 16 partidos en los que se ha enfrentado a un jugador local.

Pronto llegaron las primeras bolas de rotura para el número uno. Un largo intercambio acabó con una derecha larga del australiano y Sinner se puso por delante 3-1. La traducción fue casi inmediata: victoria en el primer set.

El italiano empezó el segundo parcial con otro ‘break’. De Miñaur siguió centrado y a lo suyo, pero lo suyo no bastaba. Pese a estar en uno de los mejores momentos de su carrera y demostrarlo con una elección acertada de los golpes, De Miñaur se encontró frente a una máquina con una raqueta en la mano.

Comodísimo al saque, en ese set Sinner también estuvo por delante en algún momento de todos sus juegos al resto. Tras otra rotura, cerró la manga con un juego en blanco. Habían pasado una hora y veinte minutos de partido y Sinner estaba a solo un set de las semifinales.

El 4-0 hizo entender al público de la Rod Laver que debían ir pensando en marcharase a casa. El juego que se anotó a continuación a De Miñaur fue el último antes de su despedida del torneo. Se fue con un saldo de 10 golpes ganadores en todo el partido, por 27 de su rival.

Sinner igualó con esta victoria a un mito del tenis italiano, Nicola Pietrangeli, con cinco apariciones en semifinales de Grand Slam. Un récord nacional que, si juega como este miércoles, Sinner no tardará en batir. EFE

Más contenido de esta sección
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.