07 jul. 2026

Paraguay vuelve a encontrarse con la victoria

La Selección Paraguaya superó a Panamá en su último partido de preparación para la Copa América 2024.

Panamá - Paraguay

Jugadores de Paraguay celebran un gol este domingo, durante un partido amistoso entre los equipos nacionales de Panamá y Paraguay en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.

Foto: EFE

Paraguay venció por la mínima diferencia a Panamá en el último duelo antes del inicio de la Copa América, disputado este domingo en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá. El único tanto del partido lo hizo Gustavo Velázquez, con golpe de cabeza en la primera fracción.

EL PARTIDO. La Albirroja salió a tomar el protagonismo, aunque con apuro no pudo sacar mejor provecho a las situaciones en esos primeros minutos. Los locales no se quisieron quedar atrás y rápidamente lograron emparejar el trámite.

Sin embargo, a los 24’, un buen centro al área de Matías Rojas fue conectado de gran forma por Gustavo Velázquez y así rompió el cero en el encuentro. La vieja fórmula del “centro-cabeza” terminaba por cortar con una sequía de 415 minutos sin goles.

Tras la ventaja, la selección tuvo nuevamente en los balones aéreos la posibilidad de inquietar al arco rival, pero esta vez Bareiro y Velázquez no pudieron darle buena dirección a sus cabezazos para gritar un segundo tanto.

En el segundo tiempo los locales estuvieron cerca de marcar la paridad, cuando Farjardo lograba conectar de cabeza dentro del área paraguaya, pero su envío se terminó perdiendo cerca del poste derecho de Coronel.

La respuesta paraguaya fue con un disparo colocado de Julio Enciso, pero el golero Mosquera voló y sacó espectacularmente un remate que tenía destino de red. Minutos después, Adam Bareiro quedó en un mano a mano con Mosquera, pero con tiempo y posibilidades, definió cruzado y su envío fue por raya final.

En la recta final, el cuadro paraguayo se dedicó a proteger el marcador ante un rival que tampoco lo exigió demasiado. Resultado que permite sacarse de encima algunas presiones, jugar más tranquilo y apuntar ahora al duelo ante Colombia, que será el lunes 24 de junio en Houston.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.