Con este triunfo, el combinado guaraní se afianzó en la tercera plaza del hexagonal final con 6 puntos, los mismos que ostenta en la segunda posición Colombia, que será su siguiente rival, mientras que la selección argentina se quedó con 3 puntos en la cuarta posición.
La Albirroja tiene así prácticamente ganado uno de los boletos para el Mundial sub-20, mientras que la Albiceleste puede adjudicarse otro en la siguiente fecha.
El equipo paraguayo, que en la primera fase terminó en primer lugar del Grupo A, volvió a mostrar su mejor versión y demostró que la derrota por 0-3 ante Brasil en la anterior fecha fue un accidente.
La Albirroja se puso en ventaja a la media hora de juego con el primer tanto de Acosta, que vio un agujero en la defensa argentina para internarse a la carrera y batir en un mano a mano a la arquera argentina Paulina Aprile.
Las mejores opciones de la Albiceleste estuvieron en los pies de la delantera Kishi Núñez y de la defensa Anela Nigito, pero Paraguay resistió y en el tiempo añadido sentenció el encuentro a su favor con el segundo gol de Acosta, en un error en la salida de balón de la defensa argentina.
En la cuarta fecha del hexagonal, Paraguay se enfrentará a Perú y Argentina tendrá que medirse a Colombia.
En total son cuatro los cupos que el Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 otorga para el Mundial de la categoría, que se disputa entre agosto y septiembre en Colombia, por lo que su selección ya está clasificada al tener la condición de anfitriona. EFE