23 jun. 2024

Paraguay se repone y doblega a Argentina

La selección de Paraguay se repuso de su derrota contra Brasil en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 y este lunes se impuso por 0-2 sobre Argentina con un doblete de Fátima Acosta.

Sudamericano Femenino Sub-20: Argentina - Paraguay

Kishi Nuñez (i) de Argentina disputa el balón con Sofía Almirón de Paraguay.

Foto: EFE

Con este triunfo, el combinado guaraní se afianzó en la tercera plaza del hexagonal final con 6 puntos, los mismos que ostenta en la segunda posición Colombia, que será su siguiente rival, mientras que la selección argentina se quedó con 3 puntos en la cuarta posición.

La Albirroja tiene así prácticamente ganado uno de los boletos para el Mundial sub-20, mientras que la Albiceleste puede adjudicarse otro en la siguiente fecha.

El equipo paraguayo, que en la primera fase terminó en primer lugar del Grupo A, volvió a mostrar su mejor versión y demostró que la derrota por 0-3 ante Brasil en la anterior fecha fue un accidente.

La Albirroja se puso en ventaja a la media hora de juego con el primer tanto de Acosta, que vio un agujero en la defensa argentina para internarse a la carrera y batir en un mano a mano a la arquera argentina Paulina Aprile.

Las mejores opciones de la Albiceleste estuvieron en los pies de la delantera Kishi Núñez y de la defensa Anela Nigito, pero Paraguay resistió y en el tiempo añadido sentenció el encuentro a su favor con el segundo gol de Acosta, en un error en la salida de balón de la defensa argentina.

En la cuarta fecha del hexagonal, Paraguay se enfrentará a Perú y Argentina tendrá que medirse a Colombia.

En total son cuatro los cupos que el Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 otorga para el Mundial de la categoría, que se disputa entre agosto y septiembre en Colombia, por lo que su selección ya está clasificada al tener la condición de anfitriona. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Brasil goleó este viernes por 0-3 a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final.
La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino juega hoy ante Brasil desde las 19:30, por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en Guayaquil, Ecuador.
Paraguay empató sin goles con Argentina y cerró como líder el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.
La Selección Paraguaya derrotó 2-1 a Perú y disputará el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 que se juega en Guayaquil (Ecuador).
La Selección Paraguaya Sub 20 de la rama femenina se mide hoy desde las 17:00 a Perú, por un lugar en el hexagonal final; clasifican los primeros tres de cada grupo.
Con un doblete de Fátima Acosta, la selección femenina de Paraguay derrotó este sábado por 2-1 a la de Uruguay en una remontada que significó el liderato del Grupo A.