03 ene. 2026

Paraguay se moviliza en Viena pensando en Emiratos

La Selección de Paraguay se movilizó en el campo del Donau City Sportcente de Austria, de cara a su primer juego amistoso, que será frente a Emiratos Árabes.

julio encesi seleccion paraguaya_37403092.jpg

Puesta a punto. Julio Enciso encabeza las labores de preparación física en Europa.

Los trabajos se iniciaron con una entrada en calor y, posteriormente, los jugadores realizaron circuitos de pases y coordinación, actividades que fueron dirigidas por el PF Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas. Por su parte, el DT de Paraguay Guillermo Barros Schelotto, asistido por Gustavo Barros Schelotto, ordenó fútbol con tareas de coordinación táctica y en espacio reducido. Los porteros cumplieron con labores específicas, a cargo del preparador de arqueros, Juan José Romero.

ÚLTIMO CITADO. El volante Ángel Cardozo Lucena, de Cerro Porteño, fue llamado para los amistosos en reemplazo de Andrés Cubas, jugador del Vancouver Whitecaps (CAN), quien no podrá asistir a esta convocatoria por lesión. Cardozo Lucena se estará incorporando al plantel albirrojo en Viena, mañana.

Tras la prueba frente a los árabes, el elenco paraguayo se trasladará a Sevilla, España, en donde cumplirá su otro juego amistoso, frente al seleccionado de Marruecos en el estadio Benito Villamarín, del Real Betis, a las 15:00, el martes 27 de setiembre.

Más contenido de esta sección
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.