29 may. 2026

Paraguay se estrella en el inicio del hexagonal

La selección de Paraguay comenzó con mal pie el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 al caer este martes por 3-1 frente a Ecuador.

Paraguay Ecuador

Keny Arroyo (i) de Ecuador disputa el balón con el Axel Balbuena de Paraguay.

Foto: EFE

La selección de Paraguay se estrelló este martes en su enfrentamiento contra la anfitriona, Ecuador, que se impuso con justicia por 3-1 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla comenzó ganando en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito gracias a la anotación del capitán Rodrigo Villalba, quien marcó el tanto a los 19 minutos del primer tiempo, aunque el elenco perdió fuerza muy rápido en la altura.

El arquero Facundo Insfrán sostuvo a la Albirroja por un momento al parar un tiro penal a los 37 minutos, pero poco antes del descanso ya no pudo hacer nada para evitar la paridad de Juan Sebastián Rodríguez (43 m). Con el empate finalizó el lapso inicial.

En el complemento, el equipo nacional no reaccionó nunca y sufrió los tantos de Michael Bermúdez y Keny Arroyo, a los 61 y 92 minutos, respectivamente, para empeorar el panorama.

Fue la peor presentación de Paraguay en el certamen, ya que llegaba a la fase final de manera invicta, después de sumar 8 unidades en el Grupo B y avanzar como segunda gracias a sus dos empates y dos victorias.

Su próximo partido será ante Brasil, el viernes, desde las 15:00.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.