04 ago. 2025

Paraguay quedó en la cuarta posición en Sudamericano de Tunja

La Selección Paraguaya de básquet femenino se ubicó en la cuarta posición en la clasificación final en el Sudamericano de Mayores que se cumplió en Tunja, Colombia.

PAOLA.jpg

Paola Ferrari combate por la posesión del balón contra una rival.

Foto: @Paoferrari57

En el juego por el bronce, las nacionales perdieron ayer frente a Colombia por 83-78. Destacó Paola Ferrari que anotó 34 puntos. En fase de grupos, el elenco nacional superó a Chile 73-66 y Venezuela 81-73 y cayó ante Brasil 75-100. En semifinales, perdió ante Argentina 80-67.

El elenco guaraní cumplió con el objetivo de obtener uno de los 4 cupos para el AmeriCup, certamen que reúne a los mejores de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica y que se jugará en 2019.

CLAUSURA MASCULINO. Se disputó la 3ª fecha de la 2ª rueda en el Clausura de básquet masculino.

Los resultados registrados: Olimpia Kings 115-71 Ciudad Nueva, Libertad 93-77 Félix Pérez Cardozo y Sol de América 76-66 Campoalto. Fecha libre correspondió a San José.

La clasificación: Olimpia Kings 17 puntos, Sol de América 16, Libertad 15, San José 14, Campoalto 10, Félix Pérez 9 y Ciudad Nueva 9.

Más contenido de esta sección
El Decano tumbó a San José en el cierre de la primera rueda del Top 4 de básquet masculino.
El Decano y el Santo lograron dos victorias en sus dos primeras presentaciones.
Se completó de manera parcial la fecha 2 en el Comuneros, mientras que en la Liga Nacional prosiguen las semifinales.
La fecha 2 del cuadrangular se juega este jueves 19 en Colonias Unidas y en el León Condou.
Los equipos de Deportivo San José y Félix Pérez Cardozo calificaron para la ronda semifinal en la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División.
Se cerró la ronda de grupos de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Luqueño y San Alfonzo de Minga Guazú, disputando en juego extra el último cupo para la segunda fase.