06 mar. 2026

Paraguay: Énfasis táctico de cara al choque amistoso

La Selección de Paraguay va cerrando sus preparativos en suelo surcoreano, enfocada en el lance ante el elenco local, que será desde las 7:00.

FUvDMW9WAAAFJhM.jpeg

La Albirroja enfrenta a Corea del Sur.

Foto: Prensa - APF

La movilización del plantel seleccionado de Paraguay se inició con ejercicios de calentamiento, dispuestos por el preparador físico, Javier Valdecantos. La práctica de ayer prosiguió con fútbol táctico, indicado por el seleccionador albirrojo, Guillermo Barros Schelotto. Los futbolistas culminaron la movilización con sesiones de crioterapia.

El entrenador de la Albirroja brindará hoy una conferencia de prensa en donde detallará acerca de lo que fue la semana de trabajo con el grupo que busca consolidar un estilo y recuperar el prestigio en los juegos amistosos antes de las competiciones oficiales. El estratega maneja variantes con lo que puede ser el equipo inicial, en donde la prioridad pasa por mantener a algunos de los experimentados como Antony Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Richard Ortiz.

Más contenido de esta sección
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.