“El grupo está muy fuerte, está más unido ahora que nunca, porque tenemos nuevo técnico, nuevas ilusiones”, declaró el jugador del Athletico Paranaense a la prensa antes de entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Escribano Óscar Harrison (CARDE), de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ubicado en Ypané (a unos 30 kilómetros de Asunción).
Gamarra, de 23 años, se mostró ilusionado de “empezar este nuevo proyecto” de la mano de Alfaro, quien el pasado 16 de agosto comenzó su andadura al frente del conjunto paraguayo en reemplazo del también argentino Daniel Garnero.
De igual forma, destacó las fortalezas de sus próximos rivales.
“Todos sabemos que ellos son rivales muy fuertes, muy competitivos, intensos y es trabajar con eso, tratar de contradecir su punto fuerte”, agregó el defensa, quien se declaró “muy contento” y “orgulloso” de su retorno a la Albirroja.
En la misma tónica se pronunció Mathías Villasanti sobre este ciclo de preparación con Alfaro, de quien aseguró está buscando “recuperar la confianza de cada uno” de los integrantes del seleccionado paraguayo.
“El profe es muy claro en las ideas que tiene. Ahora más que nada está insistiendo mucho en la confianza, en recuperar a cada jugador y ya apuntar al partido del viernes”, señaló.
Sobre Uruguay, admitió que es un “rival difícil”.
“Pero nosotros -agregó- tenemos lo nuestro también y creo que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera”.
Paraguay, con la presencia de internacionales como Diego Gómez (Inter Miami-USA); Miguel Almirón (Newcastle United-GBR) y Julio Enciso (Brighton-GBR), cumplió este miércoles la tercera jornada de entrenamientos antes de su viaje a Montevideo para el compromiso por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana.
Cuatro días después, el conjunto guaraní recibirá a Brasil, en un choque pautado en el estadio Defensores del Chaco.